El plantel del FBC Melgar enrumbó desde la sede del club en Arequipa con dirección a Quito, Ecuador, para jugar el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los jugadores y el cuerpo técnico abordaron la movilidad que los trasladó hasta el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, desde donde partieron a la ciudad de Lima a las 12.45. p. m..
En Lima abordarán un vuelo chárter para viajar a Quito, capital de Ecuador, donde el día miércoles 31 de agosto juegan la primera semifinal de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.
Como se conoce, el plantel viajará acompañado de un grupo de hinchas que compraron el paquete que Melgar estuvo ofertando para este encuentro. Asimismo, también hay otro sector de seguidores del club que ya han enrumbado desde el 28 de agosto a Ecuador, por lo que se espera una importante presencia del hincha rojinegro en el partido por la Copa Sudamericana.
La República transmitió la salida de los jugadores de la sede del plantel cuando se disponían a tomar el bus que los llevaría al aeropuerto de Arequipa. En el lugar se encontraban algunos hinchas para desearles suerte o pedirles una fotografía. También se escuchó ciertas palabras de ánimo para los jugadores de los transeúntes y autos que pasaban de camino por la zona.
Una hincha de Melgar aprovechó para tomarse una foto con el jugador Horacio Orzán, quien no estuvo en el partido contra San Martín porque tenía que cuidarse para este próximo encuentro decisivo, donde sí estará presente.
El equipo tuvo un entrenamiento este 29 de agosto a las 8.00 a. m., luego se dirigieron a la sede del club, aproximadamente a las 10.30 a. m. para poder comer algo antes del viaje. A esta hora se encuentran rumbo a la ciudad de Lima.