Cargando...
Deportes

Jean Ferrari ve el clásico en Matute como una oportunidad para ‘cambiar la imagen’ del 4-1

El administrador de Universitario de Deportes se refirió a la dura goleada que sufrieron ante Alianza Lima en el mismo Estadio Monumental.

Alianza Lima se mide ante Universitario por la Liga 1. Foto: composición LR/Universitario de Deportes
Alianza Lima se mide ante Universitario por la Liga 1. Foto: composición LR/Universitario de Deportes

A pocos días del superclásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs. Universitario por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022, el administrador del conjunto crema, Jean Ferrari, se refirió al duelo decisivo que sostendrán ambos equipos en busca de escalar posiciones.

El pasado 17 de abril, los hinchas merengues presenciaron una de las peores presentaciones de su equipo en la temporada, el cual desencadenó en una goleada de 1-4 ante la escuadra blanquiazul. Jairo Concha estuvo en una espectacular y marcó un doblete, Arley Rodríguez y Hernán Barcos sentenciaron el partido. Esta victoria significó un antes y después para Alianza Lima. A partir de ahí, en juego y puntos, empezó a despegar.

La dura derrota sufrida por Universitario dejó con un mal sabor de boca a los cremas. En ese sentido, Jean Ferrari indicó que este partido servirá para superar el duelo ante los íntimos. “El clásico de este domingo contra Alianza Lima no es una revancha. Es una nueva oportunidad para cambiar esa imagen que se dejó en el último clásico”, inició en una entrevista para el programa “Fútbol como cancha” de RPP Deportes.

Por otro lado, el administrador de Universitario explicó que este tipo de encuentros es diferente a los demás. “Los clásicos marcan historia y, por más que uno llegue mejor que el otro, no hay favoritos. Son partidos únicos porque las dos hinchadas más grandes del país se ven las caras”, puntualizó.

Los hinchas merengues han llenado mas veces su estadio que los blanquiazules. Foto: Liga 1

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Universitario?

La Liga Profesional de Fútbol del Perú dio a conocer esta tarde todos los detalles que necesitas saber para no perderte este partidazo, el cual puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de cada uno. El domingo 4 de septiembre, a las 3.30 p. m. (hora peruana), es la cita. El duelo será transmitido a través de la señal de Gol Perú.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"