A pesar de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, River Plate sigue siendo un referente del fútbol sudamericano. Tras la victoria 3-0 ante Central Córdoba, el cuadro millonario se colocó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina 2022 y está a cuatro puntos del líder, Atlético Tucumán.
Si bien los hinchas mantienen la ilusión de repetir el título liguero, gracias al buen plantel que tienen, aún extrañan a una de sus piezas fundamentales: Robert Rojas. El defensa paraguayo lleva cuatro meses fuera de la canchas, esto debido a la lesión que sufrió tras la fuerte entrada de Aldair Rodríguez sobre él en la victoria 1-0 de River ante Alianza Lima en la Libertadores.
El central mantenía un cuidadoso proceso de recuperación con el objetivo de regresar a la concentración lo antes posible, pero unos dolores en la zona afectada alargarían la rehabilitación.
PUEDES VER: ¿Por qué Juan Reynoso se volvió tendencia tras la histórica goleada del América al Cruz Azul?
“Robert Rojas, quien había sido intervenido quirúrgicamente en abril pasado por una fractura de tibia y peroné, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa”, indicó River Plate en un parte médico publicado en sus redes sociales.
El defensa paraguayo sufrió dolores en la zona afectada. Foto: Captura River Plate/Twitter
Mientras transcurrían los minutos finales del compromiso en el Estadio Nacional de Lima, el exatacante de Binacional fue con vehemencia a disputar un balón contra el defensor guaraní. En aquella acción terminó por patearlo en la pierna derecha y le ocasionó una fractura.