Cargando...
Deportes

Con jugadores de Melgar y la Liga MX: el posible 11 de Juan Reynoso con Perú en la altura

En una reciente entrevista para La República, el técnico de la selección peruana se refirió a cómo formaría el equipo incaico para jugar en una ciudad de altura.

Ruidíaz es uno de sus jugadores preferidos de Juan Reynoso. Foto: composición de LR/EFE
Ruidíaz es uno de sus jugadores preferidos de Juan Reynoso. Foto: composición de LR/EFE

Un Juan Reynoso mucho más maduro en todo sentido asumió la selección peruana. Corrigió algunos aspectos, como la comunicación con la prensa, y potenció muchos otros. Apenas fue oficializado, el ‘Cabezón’ empezó a trabajar. Visitó diferentes estadios y tuvo reuniones por videollamada con varios jugadores para ir armando su primera lista de convocados y enfrentar a México, duelo que será el estreno del técnico incaico.

El DT de la Blanquirroja ha venido conversando con distintos medios nacionales. En esta ocasión, Reynoso se sentó a charlar con La República, y dejó interesantes declaraciones:

Una de las más importantes fue respecto a cuándo dará a conocer su primera lista de convocados. “En privado, va a ser el 2, pero decirlo es bastante optimista de nuestra parte. En público, será entre el 8 y 9 de setiembre, pero es probable que horas antes ya sepan la convocatoria”.

Por otro lado, se le consultó al estratega peruano sobre cómo será el trabajo del ‘equipo de todos’ en caso se juegue en una ciudad de altura. “Yo llamaría la base que sea de altura, los de Melgar, los que juegan en México. De ahí en más apelaríamos a la capacidad heroica de los jugadores que tenemos en el exterior, pero también habría que investigar quiénes son los que responden. Lastimosamente, hoy, con el nuevo formato es muy difícil tener esos microciclos en ciudades de altura. La idea es hacer unas pruebas para tener la certeza de que no nos va costar a nosotros tan igual que a los rivales”.

¿Cuál sería la posible oncena de Reynoso en altura?

Primero vamos con el esquema de juego. En sus equipos anteriores, el ‘Cabezón’ ha utilizado diversos sistemas, y lo que ha primado ha sido el tener mayor volumen en el mediocampo para poseer superioridad sobre el rival: 3-5-2, 3-4-3, 4-1-4-1, 4-5-1 y 4-4-2. Sin embargo, como el técnico de selección solo tiene pocos días para poner en prueba distintos esquemas, Reynoso podría optar por jugar con cuatro al fondo y un punta.

¿Quiénes irían desde el inicio? El técnico peruano podría jugar con un 4-1-4-1 y sería de la siguiente manera: Pedro Gallese (jugó en la Liga 1 y Liga MX); Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Anderson Santamaría (juega en la Liga MX) y Marcos López (pasado en la Liga 1) o Paolo Reyna (Melgar); Renato Tapia o Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Alexis ‘Chaka’ Arias (Melgar) o Pedro Aquino y André Carrillo (pasado en la Liga 1) y, como único punta, Raúl Ruidíaz (jugó en Liga 1, Melgar y Liga MX).

Oncena de la Bicolor. Foto: composición de Adolfo Quinteros

¿Está decidido llevar partidos a la altura?

El entrenador peruano indicó que todo tiene que ver con cómo se afrontará las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. “Se está evaluando, vamos a ver cómo es el formato. Si las fechas se respetan, vamos a ver sobre ellas qué ventaja, entre comillas, podemos tener. Si se juega en un clima extremadamente caluroso y luego con el mismo plantel quieres jugar en altura de repente no es lo ideal. Juegan muchas cosas que hoy es difícil de anticipar”, puntualizó.

¿Cuándo será el debut de Juan Reynoso con la selección?

La Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. El encuentro se desarrollará el 24 de septiembre en tierra norteamericana. Este será el debut del ‘Cabezón’ como director técnico de la selección peruana.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio