Alianza Lima es uno de los clubes más históricos del fútbol peruano. A lo largo de su vida institucional, el cuadro blanquiazul ha disputado encuentros con equipos importantes en el mundo. Sin embargo, hace algunos años, el club íntimo perdió la gran oportunidad de disputar un amistoso con el Borussia Dortmund de Alemania, el cual tenía figuras como Robert Lewandowski y Marco Reus.
¿Qué pasó? Sucede que en el 2013, los victorianos realizaron su pretemporada en España, específicamente en club Las Mangas de Murcia. Coincidentemente, en este recinto, el equipo alemán también se encontraba efectuando sus trabajos de preparación.
Fue así que Jurgen Klopp, entonces técnico de los negriamarillos, intentó disputar un encuentro amistoso con el equipo dirigido por Wilmar Valencia.
PUEDES VER: ¡Todo listo! Conoce la fecha, horario y lugar del clásico Alianza Lima vs. Universitario
Según la información brindada por el periodista Segundo Alcalde, exeditor de La República, el técnico alemán habló con Freddy Prado, quien era parte del comando técnico de ‘Bam Bam’.
“Muy buenos días, míster. ¿Le parece si su equipo y el mío juegan un partido de práctica?”, le dijo Kloop. Prado no lo reconoció y se negó: “Mire, señor. No podemos porque hoy solo haremos trabajos físicos”.
Ante ello, el ahora DT del Liverpool le respondió: “Bueno míster, soy Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund. Le deseo muchos éxitos”.
Posteriormente, algunos futbolistas de Alianza Lima que reconocieron a Jurgen Klopp recriminaron a Freddy Prado por rechazar jugar el amistoso con el Borussia Dortmund. Uno de ellos fue el defensor uruguayo Walter Ibáñez.
“Qué hizo... ¿Por qué no aceptó para jugar? Era Klopp. Nada menos que Klopp. ¿Cómo dejó pasar esta oportunidad?”, le reclamó el ‘Colo’.
Al regresar al Perú, de acuerdo a la misma fuente, Susana Cuba, administradora temporal de los blanquiazules en aquella época, se enteró de este hecho y le llamó la atención al asistente.