Cargando...
Deportes

Real Madrid se estrenó con sufrida victoria: Alaba sea el campeón

Jerarquía. En solo 14 minutos, el vigente campeón Real Madrid remontó y venció de visita al Almería en su debut en la Liga. Vázquez y Alaba, de tiro libre, marcaron para el 2-1 merengue.

Influyente. Kroos dio una asistencia, pero el gol fue anulado. Foto: difusión
Influyente. Kroos dio una asistencia, pero el gol fue anulado. Foto: difusión

Nada ha cambiado. El Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue siendo el Real Madrid de Carlo Ancelotti. ¿Exactamente qué significa eso? Es bastante simple: los últimos ganadores de la Liga, Champions League y Supercopa de Europa pueden carecer de ideas ofensivas, lucir adormecidos e ir abajo en el marcador, pero tarde o temprano, gracias a la jerarquía de sus individualidades, sacan adelante triunfos inesperados, casi imposibles de explicar. Lo hicieron la temporada pasada y lo repitieron ayer, en su estreno liguero ante el recién ascendido Almería.

Tras ir perdiendo debido a un tanto tempranero del cuadro local (Largie Ramazani, 6′), el experimentado equipo madridista fue creciendo en el encuentro. En ese sentido, los ingresos de Luka Modric y Eden Hazard fueron fundamentales, ofreciendo nuevas opciones de pases y mucha movilidad en el último tercio del campo. Tanto empujar tuvo su recompensa: una serie de rebotes terminó en el empate transitorio de Lucas Vázquez (61′). Los goles del lateral derecho suelen acarrear desenlaces positivos para la ‘Casablanca’ (24 victorias y cuatro empates cada vez que marcó), y esta vez no fue la excepción.

A los 74 minutos de juego, el austriaco David Alaba hizo su ingreso por Ferland Mendy. Solo 28 segundos después, el Real Madrid festejaba una nueva remontada. Apenas entró, el ex Bayern Múnich agarró el balón y ejecutó, de forma magistral, un tiro libre que se clavó en la esquina superior izquierda del arco local. Así, Alaba se convirtió tanto en el primer zurdo en anotar de tiro libre directo en La Liga desde James Rodríguez (vs. Eibar en abril del 2016) como en el primer austriaco en marcar por esta vía en la misma competencia desde Anton Polster (1993). Historia pura, pero para Ancelotti no fue ninguna sorpresa. Él lo vaticinó. De hecho, su hijo Davide (asistente) apresuró la sustitución al ver la ubicación del tiro libre.

“Antes de entrar, Ancelotti me dijo que tirara la falta porque la iba a marcar. Después del gol, me dijo: ‘¿Ves? Te lo dije’. Estoy muy contento por ayudar a ganar, es lo que importa. Para eso vinimos aquí. Me sentía bien y el equipo me dio confianza para tirarla”, señaló el lateral al concretar el decimocuarto triunfo consecutivo del Real Madrid en la jornada inaugural de la Liga.

Poder. El Real fue el que más remontó (5) en la Liga pasada. Foto: difusión

La palabra

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

“El partido ha sido complicado. No teníamos la frescura para jugar con velocidad arriba y ellos estaban bien cerrados. Se cansaron en el segundo tiempo y ahí tuvimos más control”.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: goles de Ferran Torres

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas