El fútbol tienes diversas formas de vivirse y expresarse. Allí ingresa la labor de un narrador deportivo al transmitir los sucesos de un encuentro a su estilo. En el Perú, uno de los locutores más conocidos es Jesús Arias, mejor conocido como el ‘Tanke’. Tal como lo mencionamos, el periodista de Gol Perú tiene una frase popular: “¡Oye, estaba solo!”, la cual repite en sus transmisiones y es el terror de los delanteros cuando fallan un gol cantado.
Jesús para el periodismo, Omar para familia. Esto fue lo que reveló el reconocido periodista deportivo a Giancarlo Granda, colega y compañero suyo, durante una entrevista para el programa “Tiempo muerto” mediante la plataforma de YouTube.
En dicha conversación, el ‘Tanke’ contó diversos capítulos de su vida. Sin embargo, lo que más resaltó fue el origen de la popular frase que lo llevó a ganarse los corazones de los televidentes.
PUEDES VER: Melgar: ¿cuánto ha ganado el cuadro arequipeño hasta el momento en la Copa Sudamericana?
“Yo siempre digo que el ‘estaba solo’ es de mi viejo. Cuando jugábamos pelota en el barrio y alguien se falla un gol, mi viejo decía: ‘¡Oye, solo! ¡Qué abusivo!’. Entonces, mi viejo decía solo y yo le agregué la forma con el ‘¡oye!’”, indicó el exconductor de América.
Asimismo, el comunicador se refirió a la primera vez que alguien reconoció su frase y lo llamó directamente para felicitarlo, además de hablar con él.
“El ‘Flaco’ Barrenechea (Gustavo Barrenechea) después de la semana de un partido me dice: ‘Tanke, ese día del partido le dijiste a un jugador: ‘Oye, estaba solo!’. Qué buena frase’”, recordó Arias.