Continúa la polémica. Apenas comenzó el ciclo de Juan Reynoso al mando de la selección peruana, los hinchas se vieron sorprendidos con las declaraciones del técnico sobre utilizar ciudades de altura para afrontar algunos cotejos de las próximas eliminatorias al Mundial 2026.
“Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para, a veces, jugar en Lima, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa; pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, mencionó durante su presentación.
Si bien el ‘Cabezón’ manifestó que el tema se evaluaría con la Federación Peruana de Fútbol, sus palabras no pasaron desapercibidas por la prensa argentina. En medio del programa “Debate F”, el periodista Daniel Avellaneda discutió con Martín Liberman y se mostró en contra de esta opción.
“Sean más dignos, jueguen en el llano. Jugaron toda la vida en Lima. Vos pensás que le vas a ganar a Argentina y Brasil porque los llevas a Arequipa. Me hacen reír”, sostuvo.
Tras el intercambio de palabras, el comunicador se mantuvo en su postura y consideró que el exestratega de Cruz Azul debe enfocarse en la conformación del plantel. “Hagan una selección seria y jueguen donde tienen que jugar”, concluyó.
Más allá de la intención que pueda existir por cambiar de sede, la FIFA tiene una serie de normativas en relación con los estadios que albergan los encuentros clasificatorios. De esta manera, las únicas plazas que podrían ser usadas son el Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco, a 3.377 m s. n. m.) y el Monumental de la UNSA (Arequipa, a 2.200 m s. n. m.).