El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció el proyecto de ley que dicta medidas para gestionar inversiones y otras actividades con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023.
El documento será remitido al Congreso de la República para su aprobación con el fin de agilizar las gestiones para la intervención del Estado peruano en los estadios del interior del país considerados como escenarios para esta competencia.
“Tenemos que acelerar las actividades para poner en buenas condiciones los lugares donde se va a desarrollar este deporte”, señaló en un primer momento el titular de la PCM.
“La Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023 es un evento deportivo que concentra el interés de diversos países y coadyuvará a proporcionar el turismo en nuestro país e impulsar la actividad económica, lo que significa un factor que dinamiza el desarrollo económico, financiero y social que genera el incremento de oportunidades de trabajo, la promoción del turismo, la captación de divisas, lo cual se refleja en una mejora de la calidad de vida de la población y del país en general”, agregó.
Asimismo, Torres Vásquez ratificó las ciudades que serán sede de este campeonato internacional. “Las sedes para esta competencia son Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna; esto debido a que la FIFA tiene como regla que estos eventos se deben desarrollar en lugares que no superen los dos mil metros de altura”, señaló.
Asimismo, se informó que el proyecto Legado se encargará del acondicionamiento de los estadios de fútbol y los campos de entrenamiento, tal como ocurrió con la infraestructura de los Juegos Bolivarianos Lima 2019.
El Ejecutivo ha creado un grupo de trabajo multisectorial para elaborar el plan que permitirá desarrollar este evento deportivo.
En las próximas semanas, una delegación de FIFA arribará al Perú para inspeccionar los avances en las gestiones con relación a este campeonato mundial.
Como se recuerda, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra ha sostenido diversas reuniones con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con el fin de gestionar la viabilidad para la realización del mundial.