El presente mercado de fichajes en el FC Barcelona ha representado la llegada de varios nombres resonantes, como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, entre otros. Sin embargo, una situación amenaza con dejar al club catalán sin dos de estos refuerzos a poco más de un mes de haber asegurado su contratación.
Los futbolistas en cuestión son Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes arribaron en condición de agentes libres tras finalizar su vínculo con AC Milan y Chelsea, respectivamente; e, incluso, ya debutaron con la camiseta azulgrana en amistosos. Pese a ser los primeros ‘jales’ de Xavi Hernández para la campaña 2022-23, una cláusula en sus contratos les permitiría irse gratis para probar suerte en otros equipos.
Según información de ESPN, ambos jugadores tienen carta libre para acordar su rescisión si no llegan a ser inscritos por el Barça antes del primer cotejo oficial de la temporada frente al Rayo Vallecano, este sábado 13 de agosto por la jornada inaugural de LaLiga Santander.
Franck Kessié y Andreas Christensen ya jugaron algunos amistosos con el FC Barcelona. Foto: composición/AFP
PUEDES VER: Real Madrid vs Frankfurt: sigue la previa de la Supercopa de Europa entre españoles y alemanes
La cadena internacional agrega que el plan B del cuadro barcelonista, en caso de no poder cumplir con este plazo, sería intentar convencer a los representantes de Kessié y Christensen de no dejar la institución, pues el libro de pases se cerrará recién a fines de agosto.
Además de los ya mencionados, otros elementos de la actual plantilla que también tienen pendiente su inscripción son Lewandowski, Raphinha, Koundé, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. Estos dos últimos firmaron su renovación