Cargando...
Deportes

Como TNT Sports: las cadenas internacionales que buscarían comprar los derechos de TV de la Liga 1

Según Líbero, otras empresas televisivas estarían interesadas en adquirir los derechos de transmisión del torneo local para la próxima temporada. Aquí te contamos cuáles son.

larepublica.pe
La Liga 1 podría ser transmitida por otra cadena internacional desde el 2023. Foto: GLR

Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra realizando el proceso de licitación para vender los derechos de transmisión de la Liga 1 para las siguientes temporadas. Ante ello, se conoció que la cadena de deportes TNT Sports sería una de las principales candidatas para ganar este concurso.

Sin embargo, otras señales internacionales también estarían interesadas en emitir los encuentros del torneo peruano. En esta nota te contamos de qué empresas se trata.

¿Qué canales podrían comprar los derechos televisivos de la Liga 1?

De acuerdo a la información publicada por el diario Líbero, DirecTV Sports es otra de las cadenas internacionales que buscaría adquirir los derechos de transmisión de la Liga 1 para las siguientes temporadas.

Dicha fuente también indicó que Gol Perú, canal que actualmente emite la gran mayoría de los encuentros del torneo local, presentaría una oferta a la FPF en esta licitación.

Además, la empresa Star Plus intentaría obtener los derechos para pasar los cotejos a través su plataforma de streaming para el territorio peruano.

¿Qué clubes terminan su contrato con Gol Perú en el 2022?

De acuerdo a lo que pudo conocer La República, varios clubes de la Liga 1 culminan su contrato con Gol Perú a finales del 2022. Estos son Alianza Lima, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, Binacional, FBC Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC y UTC.

No obstante, Carlos A. Mannucci, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Sport Boys aún tienen un vínculo con esta casa televisiva. El primero de ellos tiene un acuerdo con esta empresa hasta el 2023, mientras que los otros tres equipos lo tienen hasta el 2025.