Luego de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana, se empezó a especular con una serie de técnicos como su posible reemplazante. Uno de ellos fue Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, quien acaba de contratar a un polifuncional ofensivo de Sporting Cristal y excompañero de Yordy Reyna.
El futbolista que acaba de ser oficializado por el cuadro argentino es Cristian ‘Titi’ Ortiz, deja la MLS para mudarse a la Liga Profesional de Argentina. “Defensa y Justicia acordó la llega de Cristian ‘Titi’ Ortiz. El jugador se suma a préstamo desde Charlotte FC hasta la finalización del presente torneo de la Liga Profesional”, se lee en el comunicado de ‘Los halcones’.
Christian Ortiz. Foto: Defensa y Justicia/Twitter
PUEDES VER: ¡Está en todas! Darwin Núñez dejó solito a Salah para que anote un golazo y empate el duelo
El atacante argentino llegó al fútbol peruano a la Universidad San Martín, club en el que la rompió. Cristian jugó 40 encuentros (todos como titular) e infló las redes en 20 ocasiones. Fue el tercer máximo goleador de la temporada, solo fue superado por el ‘Pana’ Tejada (25) y Robinson Aponzá (30).
‘Titi’ Ortíz llegó a la institución celeste en el 2017 y tuvo una regular campaña. El extremo disputó 45 partidos y marcó 11 goles. En su segunda etapa (2019), el argentino llegó a la escuadra celeste y brilló en los torneos internacionales en la que participó el club. Jugó 25 encuentros y marcó 4 goles en el torneo doméstico. Entre la Copa Libertadores y Sudamericana, estuvo presente en 8 partidos e infló las redes en tres ocasiones. Puros golazos de fuera del área. Esto hizo que Independiente del Valle se fije en él y lo termine fichando.
El jugador argentino salió de Independiente de Avellaneda, pasó por el Racing de Montevideo, en el Perú solo jugó por la San Martín y Sporting Cristal, con gran suceso. Luego pasó al campeón de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle, club en que destacó. Posteriormente, llevó su fútbol al Tijuana de México y Charlotte de la MLS, en este último compartió equipo con Yordy Reyna.