Luego del empate sin goles entre Melgar e Internacional por la ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana 2022, el flamante técnico de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso, deslizó la idea de que algunos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se podrían jugar en ciudades en altura.
El ‘Cabezón’ habló con “América deportes” y mencionó que hablaría con el ‘Ciego’ para ver la posibilidad de jugar en Cusco o Arequipa. “Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima y, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa. Pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, indicó.
PUEDES VER: ¡Sos enorme, Lucho! Arquero que emuló a Gallese al atajarle un penal fue felicitado por Suárez
Tras ello, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, indicó que el recinto deportivo donde juegan en condición de local está perfectamente cuidado. “El estadio Garcilaso tiene todos los requisitos para albergar un partido de la selección peruana, se le tiene que dar posibilidad a los estadios de provincias. En el caso del Cusco, contamos con todo lo necesario para darle las facilidades a la selección, ojalá se pueda dar en su momento”, inició para Radio Ovación.
Además, Ludeña manifestó que el escenario mantiene todo lo solicitado por la máxima entidad de nuestro continente y que no habría ningún problema: “Hoy por hoy, cumple con todos los requisitos necesarios de la Conmebol para cualquier partido oficial. Las luces cumplen con las nuevas especificaciones técnicas que piden la Conmebol y FIFA”.
Partido sería en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Foto: La República
Finalmente, se refirió a la visita de Reynoso a la ciudad imperial para presenciar el encuentro entre Cienciano vs. Universitario. “El área deportiva del club se ha comunicado con la FPF para validar su llegada, que tenga todas las garantías y todas las facilidades para ver este espectáculo”, puntualizó.
La Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. El encuentro se desarrollará el 24 de septiembre en tierras norteamericana. Este será el debut de Juan Reynoso como director técnico de la selección peruana.