
En la noche de este sábado 6 de agosto se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haría una licitación de los derechos de TV de la Liga 1 en Chile, según informó diario Líbero. Este accionar tuvo réplica en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
El ente que representa a los clubes de la Primera División dio su descargo mediante un comunicado y sostuvo que este concurso podría tener “graves consecuencias legales y fuertes penalidades económicas” en los equipos participantes del campeonato local.
En la primera parte del texto, la ADFP señaló que es una “sorpresa” que la FPF haga la licitación en la capital del país chileno, lo cual lo calificó como un “hecho irregular”.
“Suponemos, se haría debido a la falta de poderes, debidamente inscritos, por parte de la Federación y su Junta Directiva, tratando de evadir los requisitos que requiere un convenio de esta naturaleza en el Perú. La Liga 1 es peruana y debe desarrollarse dentro de las leyes y normas del país”, explicaron.
Asimismo, la ADFP indicó que existen penalidades que los equipos de Liga 1 podrían sufrir en caso de que se interrumpa el convenio con el Consorcio Fútbol Perú-Gol Perú.
“Ponemos en alerta a los clubes profesionales que pueden recibir reclamos por parte de Gol Perú y pueden ser pasibles de demandas”, acotaron.
Alzaron su voz. La ADFP se mostró reacia con la FPF por querer licitar los derechos de TV en el extranjero. Foto: captura ADFP

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90