El comentado fichaje de Alex Valera por el Al Fateh de Arabia Saudita se confirmó este lunes, horas antes de la conferencia de prensa anunciada por Universitario, con el video de bienvenida que el club saudí le dedicó al delantero. En la última edición del programa “Fútbol en América”, el periodista Óscar del Portal había asegurado que el acuerdo ya estaba cerrado y era beneficioso para todas las partes involucradas.
“Hay humo blanco en la ‘U’. Esta nueva negociación es buena para Universitario porque económicamente va a estar mejor. Entiendo que el contrato es beneficioso para Alex, su familia, sus representantes, y será mucho mejor porque la sensación en la ‘U’ es que Valera se ha portado mal”, sostuvo el periodista.
Del Portal recordó los difíciles y tensos momentos que se han vivido durante las últimas semanas en Universitario por la contratación de Valera con el club árabe, lo cual, sería un factor determinante para que la ‘U’ concrete el traspaso del atacante nacional obteniendo una ganancia económica, contrario a lo que sucedería si espera y el jugador decide irse al terminar su contrato.’
PUEDES VER: ¿Quién es Franco Saravia, la figura de Alianza ante Cristal que ha hecho olvidar a Ángelo Campos?
“Puede ser que la ‘U’ siempre quiso que se vaya después, y lo que ha sucedido ha hecho que la única forma de ganar sea en el aspecto económico, evitando un juicio y teniendo un ingreso hoy”, agregó.
Universitario de Deportes podría haberle dicho adiós al Torneo Clausura tras su derrota por 1 a 0 frente a Deportivo Municipal el último sábado 30 de julio en el Estadio Monumental.
El gol de la diferencia llegó a través de Roberto Ovelar, quien supo aprovechar un error del argentino Claudio Yacob. Sin embargo, la preocupación que vendría creciendo en la ‘U’ es la falta de gol.
Tras la salida definitiva de Alex Valera, el equipo merengue contará en sus filas con Succar, Urruti, Polo, Quintero y Vilca como sus jugadores más desequilibrantes, pero la realidad es que el cuadro que dirige Compagnucci hoy necesita más goles que desequilibrio para todavía luchar por el Torneo Clausura.