Perú en los ojos del mundo. Este jueves 28 de julio se conoció que el país será anfitrión del Mundial sub-17 del año 2023 y de los Juegos Bolivarianos del 2024.
Esto fue informado por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien durante su mensaje a la nación mencionó que se albergará a estos dos eventos de gran magnitud del deporte.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y autoridades internacionales se reunieron semanas atrás con el Gobierno peruano para las coordinaciones y actividades para realizar el Mundial sub-17.
PUEDES VER: Periodista de Movistar Deportes pide a Pablo Lavandeira en la Bicolor pero ¿puede jugar?
“Hemos aprobado y comprometido que el 2023, el Perú será sede del Mundial de Fútbol de la sub-17, así como sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024, colocando al país en la vitrina del mundo”, expresó Pedro Castillo.
La aprobación de organizar este campeonato oficial de la FIFA y de los Juegos Bolivarianos responde a la política de fomento e innovación del deporte escolar.
“Realizaremos los Juegos Deportivos Interescolares en todas las escuelas y colegios del Perú”, expresó el jefe de Estado.
El Mundial sub-17 está previsto para que inicie en las primeras semanas del año 2023. Este certamen debió celebrarse en el 2021, pero por la pandemia de la COVID-19 la FIFA decidió postergarlo.
La última vez que se llevó a cabo la Copa del Mundo de esta categoría fue en el 2019. Además, esta será la tercera participación del Perú en este torneo.