Cargando...
Deportes

¡Felicitaciones! Kimberly García es condecorada con la Medalla de Lima tras su bicampeonato mundial

¡Gracias por las alegrías, campeona! La atleta peruana sigue recibiendo reconocimientos por su gran desempeño. Ahora, la Municipalidad Metropolitana de Lima se hizo presente.

Kimberly García recibió el reconocimiento de la MML. Foto: composición LR/AFP/Raúl Egúsquiza/URPI - LR
Kimberly García recibió el reconocimiento de la MML. Foto: composición LR/AFP/Raúl Egúsquiza/URPI - LR

El pecho se nos infló al saber que triunfó y se consagró como bicampeona mundial. La deportista Kimberly García tocó la gloria en dos ocasiones tras ganar en la marcha de 20 y 35 km. La atleta peruana logró un hecho histórico en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 y, por ello, no deja de recibir elogios y reconocimientos.

La deportista huancaína ganó la medalla de oro, primero, en la marcha de 20 km, en la que marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos. Días después, Kimberly se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 km, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Por esta participación histórica, dos medallas de oro y top 10 en el Mundial, ha venido recibiendo premios y reconocimientos desde que pisó suelo peruano. En ese sentido, la Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por Miguel Romero, la condecoró con la Medalla de Lima (otorgada a personas con méritos extraordinarios).

El alcalde le dedicó un sentido mensaje por su bicampeonato mundial. “El Concejo Metropolitano nos dio esta oportunidad para premiarte por el gran esfuerzo y la alegría que nos das a cada uno de los ciudadanos. Gracias, Kimberly”.

Ante ello, la campeona peruana expresó toda su felicidad y prometió más logros para nuestro país. “Estoy muy contenta de seguir trayendo laudos al Perú. Esto no acaba aquí, todavía faltan los Juegos Olímpicos y hasta ello no vamos a parar. ¡Arriba Perú!”, puntualizó.

Municipalidad Metropolitana de Fútbol. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Así logró su segundo título mundial

Kimberly García logró el primer lugar de la marcha 35 km y declaró en medio de lágrimas tras obtener su bicampeonato mundial.

Lo más visto

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?