Cargando...
Deportes

Bicampeona Kimberly García recibe reconocimiento por parte de Pedro Castillo

El presidente de la República le entregó un apoyo económico y los Laureles Deportivos para conmemorar su gran actuación en el Mundial de Oregon 2022.

La atleta, oriunda de Huancayo, colocó a nuestro país en el séptimo lugar del medallero del Mundial de Atletismo Oregon 2022. Foto: Joel Robles/URPI-LR
La atleta, oriunda de Huancayo, colocó a nuestro país en el séptimo lugar del medallero del Mundial de Atletismo Oregon 2022. Foto: Joel Robles/URPI-LR

Siguen las buenas noticias para Kimberly García. La atleta peruana recibió, esta tarde, un reconocimiento por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a su gran participación en el Mundial de Oregon 2022; asimismo, la medallista de oro pidió “aumentar el presupuesto” para apoyar al resto de deportes.

“Quiero agradecer por esta premiación y reconocimientos que a uno, como deportista, siempre van a motivar, pero también aprovecho y pido aumentar el presupuesto para el apoyo de todos los deportes. El deporte tiene el poder de cambiar vidas de niños, jóvenes y adolescentes”, expresó la atleta huancaína.

Inmediatamente, el mandatario Pedro Castillo respondió: ”Queridos compatriotas, hoy es un día más que especial porque tenemos a una guerrera y a una campeona más en el seno patrio, gracias a la familia y esfuerzo propio de Kimberly. Es una gran emoción y que, como Gobierno, nos corresponde dar a César lo que es del César, dice bíblicamente, y a Kimberly lo que es de Kimberly, por eso esperamos que haya muchas Kimberlys más en el país”.

“Kimberly, el día de hoy, deja en alto el nombre del país y creo que, a través del atletismo, no hay otra forma más que cuando, paso a paso, se deja al contendor atrás y eso tenemos que trasladarlo a los demás escenarios. Ojalá que en la política también aprendamos de esto”, agregó.

Gobierno respaldará al deporte

El jefe de Estado también afirmó que en su Gobierno se le dará apoyo al deporte. “El deporte, a través de nuestra querida Kimberly, nos demuestra que sí se pueden lograr las grandes metas, las metas trazadas y, en ese sentido, debo informarle al país que las metas, en este quinquenio de este Gobierno, deben ser también la prioridad dentro del deporte y, desde aquí, asumimos nuestra presencia para respaldar al 100% al deporte”, expuso.

Pedro Castillo premia a Kimberly García

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota