Los primeros días de Santiago Ormeño en las Chivas estuvieron marcados por las críticas. Apenas fue anunciado como nuevo goleador del equipo, muchos hinchas lo cuestionaron por representar a la selección peruana y arremetieron contra los directivos por fichar un jugador que ‘no es mexicano’.
Como es conocido, el Rebaño Sagrado cuenta con una política institucional que no les permite contratar futbolista extranjeros; sin embargo, en el caso de ‘Ormedeus’, este cuenta con la doble nacionalidad al haber nacido en México y ser hijo de un peruano.
Uno de sus principales opositores fue el histórico exdelantero Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien dejó en claro que no gritará los tantos del nuevo atacante. Al respecto, ‘Santi’ lamentó que se le cuestione por elegir representar a la Bicolor.
“Siento feo que me digan que no soy mexicano. Todos sabemos que soy mexicano, nací en la Ciudad de México. Tuve la bendición de ser seleccionado peruano y nada, también soy mexicano, por eso estoy aquí”, manifestó en diálogo con MedioTiempo.
Por otra parte, el deportista de 28 años no demoró mucho en hacer su debut con su nueva institución. Ormeño fue considerado por el entrenador Ricardo Cadena para el amistoso ante la Juventus de Italia e ingresó en la segunda parte.
“Estoy muy contento y tengo que seguirme preparando para rendir instantáneamente porque es lo que se necesita. Tal vez me presiono de más, es lo que sé hacer, por eso juego futbol, por eso soy delantero. Lo que tengo que hacer son goles y daré lo mejor de mí para que caigan cuanto antes”, remarcó.