Le pasó factura. Paolo Guerrero anunció hace algunos días su fichaje por el Avaí FC de Brasil y despertó mucha expectativa entre sus seguidores. Luego de superar una complicada lesión, el goleador histórico de la selección peruana volverá a los campos de juego y espera mostrar su mejor nivel en lo que resta de la temporada.
Pese a la felicidad presente, la para que tuvo el ‘Depredador’ ocasionó que su valor en el mercado sufra una dura caída. A inicios del 2021, mientras afrontaba sus últimos meses en el Internacional de Porto Alegre, el delantero contaba con una cotización de 1 millón de euros.
En ese momento, el futbolista continuaba con su recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió y consiguió alternar en algunos cotejos. En octubre de ese año decidió sumarse a la Bicolor para afrontar las eliminatorias, y durante el compromiso ante Chile, se complicó su lesión: esto determinó su salida del conjunto colorado.
PUEDES VER: Extécnico de la Liga 1 revela que le ofrecieron el puesto de Ricardo Gareca a un entrenador uruguayo
Después de 9 meses, según revela el portal Transfermarkt, el experimentado artillero de 38 años registra un precio de 250.000 euros. Un monto que se encuentra muy alejado de sus anteriores cotizaciones, cuando militaba en equipos como Corinthians o Flamengo.
Cotización de Paolo Guerrero. Foto: captura Transfermarkt
El doctor del León de la Isla mencionó que Guerrero ya superó la lesión de su rodilla; sin embargo, enfatizó que necesitará un tiempo de adaptación para volver al césped. Se espera que el exatacante de Alianza Lima sea utilizado como pieza de recambio en lo que resta del Brasileirao. Su debut se podría dar en las siguientes semanas.