Cargando...
Deportes

Roberto Silva reveló que Agustín Lozano le dijo que el proceso de Oblitas “no iba a seguir”

El presidente de la Safap, quien era uno de los voceados para asumir como director deportivo de la FPF, brindó detalles de su conversación con el titular de la institución.

Oblitas señaló que se enteró de la posible llegada de Roberto Silva por una llamada de él. Foto: Composición/ Agremiación/ GLR
Oblitas señaló que se enteró de la posible llegada de Roberto Silva por una llamada de él. Foto: Composición/ Agremiación/ GLR

Hace algunos días, se confirmó la salida de Juan Carlos Oblitas de la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ante ello, la prensa nacional indicó que una de las alternativas para ocupar este cargo era Roberto Silva. Sin embargo, el exfutbolista no aceptó la propuesta.

El ahora presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) brindó una entrevista a RPP, en la que reveló detalles de las charlas que sostuvo con Agustín Lozano, presidente de la FPF.

“Me llamó Agustín Lozano y me preguntó si me gustaría el puesto de director deportivo de la FPF. Le agradecí y le dije que necesitaba pensar en la respuesta”, declaró.

Oblitas señaló que se enteró de la posible llegada de Roberto Silva por una llamada de él. Foto: Composición/Movistar Deportes/Agremiación.

“Sentí que había una premura del lado de la FPF, pero no era una decisión fácil de tomar. Yo represento a los jugadores”, agregó.

Además, el exdelantero manifestó que Lozano le dio a entender que el proceso del ‘Ciego’ ya había concluido. “El presidente me dijo, entre líneas, que el proceso de Juan Carlos no iba a seguir. Yo no sabía si ya habían hablado con Juan Carlos. Al margen de eso, Juan Carlos es para todos el dueño de ese puesto”.

Finalmente, le recomendó a la cabeza del máximo ente del fútbol peruano que Oblitas siga en el puesto. “Yo le dije a Agustín que me gustaría que Oblitas siga en el cargo. Al fútbol peruano le faltan líderes”, concluyó.

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre su salida de la FPF?

Durante su conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas contó por qué tomó la decisión de no continuar como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Estaba viendo mi renovación. Las conversaciones se truncaron. El día de ayer (jueves 21 de julio) estuve conversando con el secretario general. Me llamó Roberto Silva para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto y no me causó extrañeza por las formas en que se ha manejado todo”, señaló.

Lo más visto

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO por la final de la Liga Femenina 2025 vía América tvGO: Sandy Dorador anota el 2-0

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas