Cargando...
Deportes

Histórico: Kimberly García sumó segunda medalla de oro en Mundial de Atletismo de Oregón

La marchista peruana se hizo con su segunda presea dorada en la competencia al obtener la victoria en la prueba de 35 km. Su desempeño no tiene precedentes en el deporte peruano.

Kimberly García también se coronó con la medalla de oro en marcha atlética de 20 km en el Mundial Atlético de Oregón 2022. Foto: AFP
Kimberly García también se coronó con la medalla de oro en marcha atlética de 20 km en el Mundial Atlético de Oregón 2022. Foto: AFP

¡Vale un Perú! Kimberly García le acaba de regalar una medalla más al país tras resultar primera en la marcha atlética de 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022. Con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, la deportista de 28 años se quedó con la medalla dorada.

La deportista nacida en Huancayo logró imponerse ante la polaca Katarzyna Zdzioblo (2 horas, 40 minutos y 3 segundos) y a la china Qieyang Shijie (2 horas, 40 minutos y 37 segundos), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Con Kimberly García a la cabeza, el podio de la competencia de marcha 35 km del Mundial de Atletismo de Oregon 2022. Foto: AFP

Lo curioso del caso es que las tres atletas repitieron el mismo podio que se obtuvo tras la competición con distancia de 20 km la semana pasada. Primera estuvo García; segunda, la representante de Polonia, y finalmente, la de China.

Kimberly García y el preciso momento en el que llegó a la meta en marcha 35 km del Mundial de Atletismo Oregón 2022. Foto: AFP

De esa forma, Perú obtiene su segunda medalla en el certamen mundialista, ambas son de oro y las dos ganadas por Kimberly, quien ostenta el récord nacional, sudamericano y ahora es bicampeona en el torneo, un hecho histórico.

Kimberly García: así ganó el oro en marcha 35 km

Kimberly García campeona de marcha 20 km

La medallista en Lima 2019 también se colgó la medalla dorada en la competencia de 20 km, en la que marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos.

“Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo. El camino ha sido duro, (pero) el resultado se dio, así que a seguir. Con mi entrenador seguiremos hasta París”, declaró en aquel momento.

Lo más visto

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Edison Flores explicó por qué asistió al partido de Alianza Lima por la Liga Peruana de Vóley: "Coincidencias de la vida"

LEER MÁS

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final