El defensa central Carlos Izquierdoz, capitán y habitual titular en las últimas temporadas con Boca Juniors, dejará el club para continuar su carrera en el fútbol español. Con su salida del plantel, su principal suplente, Carlos Zambrano, tendría más oportunidades de ganarse un puesto en la oncena inicial del conjunto azul y oro.
Este viernes, el directivo Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del cuadro xeneize, confirmó en entrevista con TyC Sports que el propio futbolista pidió emigrar al Sporting Gijón de LaLiga Santander “por temas familiares”.
“Hoy (viernes) se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones”, indicó ‘Chicho’. El dirigente también aclaró por qué Izquierdoz no fue tenido en cuenta en las últimas fechas del campeonato argentino.
Carlos Izquierdoz llegó a Boca Juniors en el 2018. Foto: EFE
“El cuerpo técnico nuevo, a la cabeza de Hugo Ibarra, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico (ante San Lorenzo). Después se lesionó y sigue recuperándose”, añadió el exfutbolista.
Para la prensa argentina, la mala relación entre el ‘Cali’ y los altos mandos, a raíz de un reclamo que este les hizo por supuestos premios incumplidos al plantel luego de ganar la Copa de la Liga Profesional.
Pese a todo, la partida de Izquierdoz no le garantizaría a Zambrano tener la titularidad, pues hace unos días se hizo oficial el regreso del central Facundo Roncaglia, dos veces subcampeón de la Copa América con la selección argentina (2015 y 2016). Su contratación se habría hecho precisamente para suplir el lugar que quedará libre en la zaga.