Pasó poco más de un mes del partido entre la selección peruana y Australia por el repechaje Qatar 2022 y aún queda el amargo recuerdo de la tanda de penales en la que terminamos siendo eliminados. Sin embargo, hubo otras escenas que llamaron la atención durante el cotejo. Una de ellas fue en la sustitución de André Carrillo por Edison Flores.
Se jugaba el minuto 64 del cotejo Perú vs. Australia, cuando Ricardo Gareca decidió reemplazar a la ‘Culebra‘ por el ‘Orejas‘ para refrescar el ataque. Cuando salió del terreno de juego, el técnico argentino intentó abrazar a Carrillo, pero este se mostró molesto y le hizo un gesto con la mano. Luego de varios rumores, el mismo jugador del Al-Hilal salió a contar lo que había sucedido.
“Segundos antes de cambiarme me preguntó: ¿André, estás bien? y le respondí ‘sí, profe, estoy bien’, y a los 30 segundos me cambia. Le dije: ‘profe, hace 1 minuto me preguntó si estaba bien y ahora me saca’. Obviamente no estaba contento, son cosas que pasan en el fútbol”, reveló en una entrevista al programa del periodista Eddie Fleischman.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Juan Carlos Oblitas en el cargo que ocupaba en la FPF?
Seguidamente, André Carrillo fue consultado sobre cómo era su relación con Ricardo Gareca. Pese a esta incomodidad que tuvo en aquel partido, la ‘Culebra’ afirmó que se llevaban bien y se tenían respeto.
“Siempre hemos tenido buena relación. Ustedes saben cómo es el fútbol. Cuando estás jugando hay cosas que fluyen, hay una relación de respeto. No tenemos contacto muy a menudo, pero cuando estamos en la selección estamos más cercanos”, concluyó.
Por otra parte, André Carrillo se refirió si continuaría en la selección peruana ante la partida del técnico Ricardo Gareca. Muy enfático, la ‘Culebra’ afirmó que seguirá acudiendo al llamado de la Bicolor y sueña con clasificar al próximo mundial.
“Quiero continuar en la selección, yo soy feliz cuando voy. Quiero seguir regalando alegrías a nuestro pueblo y estoy seguro que todos lo harán. La vida sigue. Hay técnicos que me han amado el doble que Gareca y he tenido que continuar”, agregó durante la entrevista.