Cargando...
Deportes

¿Reynoso a la selección? La vez que el ‘Cabezón’ reemplazó a Ricardo Gareca en Universitario

Juan Máximo Reynoso y el ‘Tigre’ fueron entrenadores y campeones con la ‘U’ hace más de 10 años. ¿La sucesión se repetirá?

Juan Máximo Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: composición LR/difusión
Juan Máximo Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: composición LR/difusión

Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección peruana de fútbol tras siete años en el cargo. Con un regreso a un mundial, una final de Copa América y dos medallas de bronce en dicha dicho certamen; el ‘Tigre’ deja la valla alta a su sucesor en el puesto. Bajo ese contexto, un nombre que suena como reemplazante del ‘Flaco’ es el de Juan Máximo Reynoso. Lo curioso es que no sería la primera vez que el ‘Cabezón’ tome el lugar que deja libre el DT argentino.

Transcurría diciembre del 2008 y Ricardo Gareca, entrenador de Universitario en ese entonces, anunciaba su salida del cuadro estudiantil. Con un Torneo Apertura obtenido, pero sin poder culminar entre los primeros siete en el Clausura para poder jugar la final por el título nacional, el ‘Flaco’ no renovó con la ‘U’ por una decisión dirigencial.

Luego de su salida del conjunto de Ate, un viejo conocido de la casa crema fue anunciado como flamante estratega. Estamos hablando de Juan Máximo Reynoso, técnico que asumió el banquillo de la ‘U’ por todo el 2009. En aquel año, el ‘Cabezón’ obtuvo el campeonato nacional número 25 en la historia del club, tras nueve años de sequía.

Cabe recordar que, en aquel año, Universitario le ganó la final nacional a su clásico rival, Alianza Lima. En aquel plantel merengue destacaban Nolberto Solano, Raúl Fernández y Piero Alva.

Reynoso toma fuerza para ser el nuevo DT de la selección peruana

Según el periodista Gustavo Peralta del diario Libero, un nombre que está tomando fuerza por parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF) es el de Juan Máximo Reynoso. Desde Videna creen que es el estratega adecuado para suplir a Ricardo Gareca en el cargo. “Juan Máximo Reynoso Guzmán agarra mucha más fuerza”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Reynoso no ha dirigido a una selección nacional. Con respecto a clubes, ha conseguido títulos con Universitario, Melgar y Cruz Azul.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas