Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero vuelve a jugar en Brasil y fue presentado como fichaje del Avaí FC

El delantero peruano continuará su carrera como futbolista en Brasil y defenderá los colores del ‘León de la Isla’. Su último club había sido el Internacional de Porto Alegre.

larepublica.pe
Paolo Guerrero volverá al balompié brasileño. Foto: captura Twitter/Avaí

Luego de varias idas y venidas, el delantero Paolo Guerrero consiguió un nuevo club y jugará por el Avaí FC. El club que disputa el Brasileirao hizo oficial la contratación del atacante peruano, que no juega de manera profesional desde octubre del 2021. De esta manera, el ‘Depredador’ defenderá su sexto club a lo largo de su carrera profesional.

A través de sus redes sociales, el León de la Isla le dio la bienvenida al capitán de la selección peruana, quien volverá a jugar en el fútbol brasileño, luego de defender los colores del Corinthians (2012-15), Flamengo (2015-18) e Internacional (2019-21).

“Como preparar un verdadero ceviche”, escribió la cuenta oficial del Avaí FC, acompañado de un video de presentación de Paolo Guerrero.

Recordemos que Paolo Guerrero decidió rescindir su contrato con el cuadro de Porto Alegre en el 2021 para recuperarse completamente de su lesión en la rodilla. El delantero nacional ha disputado 500 compromisos oficiales en el ámbito de clubes, en los que lleva anotados 188 goles y ha brindado 69 asistencias.

¿Cómo marcha Avaí FC en el Brasileirao?

El León de la Isla ha tenido un irregular desempeño en la actual edición del torneo brasileño. Tras 17 jornadas transcurridas, marcha en el puesto 12 con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y ocho derrotas.

A pesar de ello, está en la posición que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana, por lo que está peleando por quedarse con el boleto o, incluso, para llegar a Copa Libertadores.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.