Hay Zlatan para un año más. Este lunes, el AC Milan de la Serie A de Italia anunció en sus redes sociales la renovación por toda la temporada 2022-23 del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien aportó con ocho goles para el campeonato del club en la última edición de la liga local.
“El AC Milan se complace en anunciar que ha concluido un acuerdo por el derecho al rendimiento deportivo de Zlatan Ibrahimović. El delantero sueco ha firmado contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023 y seguirá vistiendo la camiseta rossoneri con el dorsal 11″, informó el conjunto milanés a través de un comunicado publicado en su página web.
El atacante llegará con 41 años al término de su cuarta campaña consecutiva con la escuadra que dirige Stefano Pioli. Su principal objetivo con el elenco rossonero será superar la fase de grupos de la Champions League, ronda de la cual no pasa desde la temporada 2011-12.
El club rossonero confirmó la noticia en sus redes. Foto: captura de @acmilan/Twitter
PUEDES VER: Agustín Lozano habría intentado ofrecerle el mismo sueldo a Ricardo Gareca, pero no hubo respuesta
Los términos de su renovación, no obstante, implican una drástica reducción de salario, pues de los siete millones de euros anuales que percibía, ahora pasará a ganar no más de uno (aunque con bonificaciones por goles y asistencias), según Marca.
Desde su debut en 1999, el jugador ha pasado por una decena de equipos en siete países distintos: Malmö FF (Suecia), Ajax (Países Bajos), Juventus, Inter de Milán y AC Milan (Italia), FC Barcelona (España), Manchester United (Inglaterra) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).