Cargando...
Deportes

La estadística que Perú habría ignorado: DT de Australia afirma que tuvieron ventaja en el repechaje

Graham Arnold, entrenador de los socceroos, espera que este registro les sea favorable en el Mundial Qatar 2022.

Graham Arnold disputará su primer mundial como entrenador. Foto: composición LR/EFE
Graham Arnold disputará su primer mundial como entrenador. Foto: composición LR/EFE

No pasaron nada por alto. La derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje para el Mundial Qatar 2022 tuvo como protagonista al portero Andrew Redmayne. Como lo reveló el estratega de los socceroos, Graham Arnold, su comando técnico planificó el ingreso del jugador en los minutos finales para sorprender a la Bicolor y vencerla en los penales.

Sin embargo, este no fue el único aspecto que consideraron. El entrenador del conjunto oceánico mencionó que el tener experiencia jugando en territorio qatarí les permitió imponerse en el compromiso de la repesca.

“Siento que eso nos dio una ventaja contra Perú porque ellos no habían jugado ahí antes: estadio con aire acondicionado, las canchas son muy rápidas”, manifestó en diálogo con The Sydney Morning Herald.

Perú vs. Australia se juega en el estadio Ahmad bin Ali. Foto: EFE

Además, hizo referencia al interesante registro de partidos consecutivos que llevan sin perder en el país que albergará la próxima Copa del Mundo. “Tuvimos cuatro juegos ahí y ganamos los cuatro. Los muchachos están extremadamente felices ahí, así que para nosotros ir a ese partido contra Francia (debut en el mundial) ... sabemos cómo es y será bueno para nosotros, una ventaja”, agregó.

Por otra parte, mientras el combinado australiano se prepara para la justa mundialista, la selección peruana afronta un complicado momento tras anunciar la salida de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ dejó su cargo después de siete años y todavía no se conoce a su sucesor en el banquillo.

Lo más visto

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: ¡gol de Paolo Guerrero!

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas