Barcelona no tiene la intención de repetir los fracasos de las últimas temporadas y Xavi Hernández viene reforzándose en todas las líneas. Tras el arribo del danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié, el conjunto blaugrana cerró un acuerdo de palabra para incorporar al goleador Robert Lewandowski.
A sus 33 años, el artillero polaco busca un nuevo desafío en su carrera tras ganarlo todo con el Bayern Múnich y LaLiga Santander será su nuevo objetivo. El delantero conformará un poderoso tridente ofensivo junto al brasileño Raphinha y el extremo francés Ousmane Dembélé.
Es oficial. Robert Lewandowski es fichado por el Barcelona. Foto: AFP
A diferencia de la zona de ataque, el técnico culé optaría por un mediocampo plagado de canteranos. El experimentado volante Sergio Busquets se asociará con los juveniles Pedri y Gavi.
PUEDES VER: ¿Quién es Santiago Solari, exDT del Real Madrid que es opción para dirigir a la Bicolor?
Una de las líneas que más preocupación genera es la defensa. Si bien lograron cerrar la llegada de Christensen, Xavi considera fundamental sumar a otro zaguero y todo indica que elegido sería Jules Koundé. Asimismo, no se descarta contratar a un lateral derecho para que compita el puesto con el estadounidense Sergiño Dest.
A falta de la comunicación oficial, según reveló el periodista Fabrizio Romano, Barcelona llegó a un acuerdo con el conjunto alemán por el futbolista polaco y tendrá que abonar 45 millones de euros + 5 en variables.