Cargando...
Deportes

Alianza Lima, Universitario y Cienciano critican a la FPF por Ricardo Gareca: “Pésima gestión”

Luego de confirmarse que el ‘Tigre’ no seguirá en la selección peruana, los tres clubs emitieron un comunicado conjunto para expresar su preocupación por el futuro del fútbol peruano.

La gestión de Agustín Lozano fue criticada por Alianza Lima, Universitario y Cienciano. Foto: composición LR/FPF
La gestión de Agustín Lozano fue criticada por Alianza Lima, Universitario y Cienciano. Foto: composición LR/FPF

Ricardo Gareca no seguirá en la selección peruana y las críticas no han dejado de llegar para la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este sábado, los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano se pronunciaron públicamente sobre esta situación a través de un comunicado conjunto en el que arremetieron contra las negociaciones hechas por la continuidad del ‘Tigre’.

“La pésima gestión de la FPF en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”, se lee en las primeras líneas del documento.

“La no clasificación al Mundial Qatar 2022 ha puesto en evidencia la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional”, continúa el pronunciamiento.

Los tres equipos hicieron hincapié, además, en que su pedido de rendición de cuentas por los gastos del viaje a Qatar para el repechaje, al cual fueron dirigentes de clubes, aún no ha sido atendido.

Comunicado conjunto de los tres clubes. Foto: Alianza Lima/Universitario/Cienciano

Agustín Lozano, presidente de la FPF, también fue objeto de cuestionamientos. “Agradecemos al profesor Ricardo Gareca por los logros conseguidos con la selección peruana y por su compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”, se expresa.

Finalmente, Alianza, la ‘U’y Cienciano lamentaron el “incierto panorama” en el que queda el balompié nacional con el alejamiento de Gareca: “Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una visión sin gestión ni liderazgo”.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"