Cargando...
Deportes

Quembol Guadalupe, la ‘joya’ peruana-americana, sufrió rotura de ligamentos tras amistoso con Perú

El entrenador de la selección sub-20, Gustavo Roverano, dio a conocer la triste noticia luego de la victoria de la Bicolor sobre Chile.

El defensor de 19 años se lesionó tras el primer amistoso entre Perú y Chile. Foto: Líbero
El defensor de 19 años se lesionó tras el primer amistoso entre Perú y Chile. Foto: Líbero

Quembol Guadalupe, zaguero central de la selección peruana sub-20, sufrió una dura lesión tras el primer amistoso de la Bicolor ante Chile (derrota por 2-1). Así lo dio a conocer el entrenador Gustavo Roverano luego de sumar su primera victoria desde que asumió el cargo ante el mismo rival.

“Quembol tuvo el problema de la rodilla. Ya nos diagnosticaron que tuvo una rotura de ligamentos, algo que nosotros no queríamos. Tiene todo el apoyo nuestro, incluso, hablamos con los muchachos que ya hemos tenido el problema de Matzuda, que pasó exactamente lo mismo”, inició el estratega uruguayo.

“Ahora a tratar de recuperarse. Lamentable porque, los que estamos en el fútbol, sabemos muy bien que son lesiones que no queremos tener nunca, pero es un chico joven, fuerte, tiene el apoyo. Yo creo que va a salir adelante, hay que saber sobrellevar estos momentos, es parte del fútbol y esperemos que se recupere lo antes posible”, agregó.

¿Quién es Quembol Guadalupe?

Quembol Guadalupe es un futbolista de 19 años que tiene doble nacionalidad: peruana y estadounidense. El defensor pertenece actualmente a las categorías inferiores del Orlando City de la MLS, equipo en el que milita Pedro Gallese. En las últimas horas, se ha dicho que firmó por UTC; sin embargo, el cuadro cajamarquino aún no anuncia de manera oficial al jugador.

Esta temporada ha disputado tres encuentros en la MLS Next Pro y no ha convertido ningún gol. Hace algunos días, el zaguero fue convocado por Gustavo Roverano a la selección peruana sub-20 para el microciclo que tuvo lugar en la Videna.

Lo más visto

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

LEER MÁS

DT de Chile no ve a Perú superior en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: "Ya pudimos ganarles"

LEER MÁS

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

LEER MÁS

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Chile no ve a Perú superior en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: "Ya pudimos ganarles"

Ignacio Buse dejó una buena impresión en el US OPEN 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 8 del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Excongresistas se reacomodan en el gobierno fujimorista: Esdras Medina en Sineace y Diana Gonzalez en Pronabec

Guardia Metropolitana de la MML duplicaría funciones de serenazgo y sería inconstitucional

Deportes

DT de Chile no ve a Perú superior en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: "Ya pudimos ganarles"

Ignacio Buse dejó una buena impresión en el US OPEN 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 8 del Torneo Clausura