En el 2011, un joven Carlos Ascues debutaba en Alianza Lima, su habilidad y contextura física lo llevaron a ser fichado por Benfica de Portugal con 20 años. Luego llegó al fútbol griego, y retornó al Perú para después ser transferido al Wolfsburgo de la Bundesliga en el 2015. Con los lobos firmó por cuatro años, le dieron el dorsal ‘6′ y había expectativa de que ahora sí triunfe en el extranjero, pero no esto no ocurrió.
El ‘Patrón’ solo pudo jugar ocho minutos de Bundesliga en un partido ante Bayer Leverkusen, luego no volvió a entrar al campo y en la mayoría de las ocasiones ni salía en lista. Aunque el peruano no logró destacar, varios de sus entonces compañeros sí han ido ganando notoriedad en la élite mundial. ¿Qué fue de ellos? En esta nota te contamos quiénes son los que más brillan.
Carlos Ascues fue fichado por Wolfsburgo en 2015. Foto: AFP
El mediocampista del Manchester City coincidió un corto tiempo con Ascues en Wolfsburgo. El belga jugó con los lobos desde el 2013 hasta mediados del 2015. Con esta escuadra ganó una Copa de Alemania y una Supercopa; jugó 72 partidos, anotó 20 goles y asistió en 37 ocasiones.
Tras dejar Alemania, fichó por los citizens, con quienes ha llegado al top mundial del fútbol, y se ha coronado con cuatro Premier League, cinco Carabao Cup, una FA Cup, una Community Shield y fue subcampeón de Champions League.
Kevin de Bruyne en su paso por Wolfsburgo. Foto: AFP
Durante su paso entre 2012 y 2015, el croata subcampeón del mundo en Rusia 2018 también entrenó con el ‘Patrón’ en Wolfsburgo e hizo 21 goles en 87 partidos jugados, además de brindar asistencia 17 veces.
Perisic ganó los mismos títulos que De Bruyne con la camiseta verde, llegó a jugar en el Bayern Munich para llevarse una Bundesliga y una Copa de Alemania más. Pero uno de sus mejores desempeños fue con Inter de Milan, con el que tuvo dos pasos en los que ganó la Serie A, la Supercopa de Italia y la Coppa Italia. Recientemente ha fichado por el Tottenham de la Premier League.
Ivan Perisic en su paso por Wolfsburgo. Foto: AFP
El ahora retirado delantero fue Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014. Su rendimiento con la selección y los lobos lo llevaron a jugar con Borussia Dortmund en el 2016, equipo con el que ganó la Copa de Alemania.
Andre Schurrle en su paso por Wolfsburgo. Foto: AFP
El alemán también fue campeón mundial con los germanos en el 2014, además de ganar la Copa Confederaciones en 2017. Estuvo desde el 2015 hasta inicios del 2017 con Wolfsburgo, disputó 45 juegos, anotó ocho tantos y dio 10 asistencias.
Luego fue contratado por el PSG, club con el que ha ganado 14 títulos en total y renovó contrato el 2021 hasta el 2024 con la escuadra parisina.
Julian Draxler en su paso por Wolfsburgo. Foto: AFP