Las redes sociales de Sporting Cristal volvieron a jugarle una mala pasada al cuadro celeste, debido a que el último lunes 11 de julio, confundieron en un post de Instagram al fallecido entrenador Marcos Calderón con el exfutbolista Marcos Riquelme, hecho que generó el enojo de sus hinchas, quienes ya estaban fastidiados porque en la mañana se filtró un video de su jefa de prensa, Romina Antoniazzi, refiriéndose de forma despectiva a algunos sponsors del club.
La cuenta del cuadro cervecero quiso hacer un post en homenaje al popular ‘Chueco’, quien cumplía años el 11 de julio. Sin embargo, en una historia de Instagram colocaron el nombre de su homónimo, el argentino Marcos Riquelme, delantero que estuvo la temporada pasada por el Rímac, donde no rindió como se esperaba.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Jesús Pretell, la joven promesa de Cristal que logró ser subcampeón de América con Perú?
Algunos aficionados lo consideraron una falta de respeto a la memoria de Marcos Calderón, quien es uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol peruano, ya que salió tres veces campeón con Sporting Cristal (1972, 1979 y 1980) y ganó la Copa América 1975, entre otros títulos.
Recordemos que Calderón también ganó títulos con Alianza Lima (1975), Universitario (1964, 1966, 1967 y 1985) y con Sport Boys (1984). Su exitosa carrera se vio interrumpida el 8 de diciembre de 1987 cuando falleció en la tragedia del Fokker junto a todo el plantel de Alianza Lima, cuadro que dirigía.
El error ocurrió en las historias de Instagram del club. Foto: Viral Twitter
La mayoría de las críticas de los hinchas rimenses fueron contra la administración de Sporting Cristal, la cual está a cargo de la empresa Innova y desde hace un tiempo viene siendo cuestionada.
¿Otro error? Cristal confunde a Marcos Calderón con Marcos Riquelme en post de Instagram
¿Otro error? Cristal confunde a Marcos Calderón con Marcos Riquelme en post de Instagram
¿Otro error? Cristal confunde a Marcos Calderón con Marcos Riquelme en post de Instagram
El nombre de Romina Antoniazzi, actual jefa de prensa de Sporting Cristal, se volvió tendencia. ¿A qué se debe? Se filtró un video en el que sale ella criticando y calificando de “huev****” a algunos productos de las marcas que patrocinan al conjunto celeste.
Publicación de Romina Antoniazzi. Foto: Twitter
En esa lína, la comunicadora emitió sus disculpas mediante comunicado: “¡Hola!, hoy todo se vuelve viral, por eso les cuento qué pasó con un video que salió de la cuenta de Sporting Cristal”.
“Como experta en comunicaciones, debo reconocer que ese video fue un error. No un error producido por mí o por alguien del club que busca hacerme daño. No. Fue una prueba de audio, que no debió salir al aire”, indicó. “Fue un error absolutamente asumido por Romina Antoniazzi, por el cual pido las más sinceras disculpas”, señaló.
De igual manera refirió que trataron de hacer que no siga circulando aquel video: “También aclarar que, una vez que se produjo el error, quisimos corregir inmediatamente, pero fue muy tarde. Cuando lo retiramos, algunos usuarios ya lo habían reproducido y no logramos convencerlos de que lo retiraran a tiempo y se viralizó, como sabemos ocurre en estos tiempos”.