El flamante entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén, se mostró sorprendido por el accionar de su equipo en el triunfo logrado ante Carlos Mannucci en Trujillo. Pensó que los jugadores iban a ver mermado su rendimiento por la seguidilla de partidos que afrontan, por jugar en condición de visita y con un hombre menos en cancha.
“Hoy vimos un excelente trabajo, hay rasgos del trabajo de Néstor Lorenzo. Sabíamos que los nuestros iban a llegar con un envión por estar entre los mejores de Sudamérica. Nuestro desafío es seguir motivándolos. Hoy fue una muestra de carácter, valor y hombría. Al jugar con uno menos empezamos a hacerlo mejor que cuando estábamos 11 contra 11. Estoy agradecido con el plantel, están compenetrados, es gratificante verlos así”, dijo en conferencia de prensa.
PUEDES VER: FBC Melgar vs. Carlos Manucci: Pablo Lavallén tiene un buen debut frente al equipo Dominó
Sobre la ausencia de algunos jugadores titulares como Bernardo Cuesta y Horacio Orzán, quienes acompañaron al equipo a Trujillo a pesar de estar suspendidos, dijo: “Hubo ausencias, pero nos dimos cuenta de que hay un equipo que responde igual. Estamos por el camino correcto y se vienen retos muy importantes en dos torneos. Eso seguro alegra al hincha de Melgar y a todos los peruanos”.
Finalmente, luego de cuatro días de trabajo en FBC Melgar, aseguró que encontró un grupo excelente y enfocado en lograr grandes cosas. “En un plantel de 30 jugadores salen 11 a la cancha, los demás esperan su oportunidad apoyando al compañero. El equipo está unido, es como una piedra preciosa. Es un gran grupo humano que queremos seguir fortaleciendo. La unión es otro de los grandes potenciales que tiene Melgar”.
Los rojinegros sumaron 44 puntos en el acumulado y se ponen punteros en el Torneo Clausura, que se juega en su primera fecha.