Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Anderson Cueto, el peruano que jugó junto a Robert Lewandowski en Polonia?

La ‘Comba’ compartió plantel con el goleador del Bayern Múnich en la liga polaca e incluso ganó títulos con él. Aquí te contamos todos los detalles de su carrera profesional y en qué club se encuentra actualmente.

Anderson Cueto jugó 2 temporadas al lado de Robert Lewandowski. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/AFP/Pirata FC/GLR
Anderson Cueto jugó 2 temporadas al lado de Robert Lewandowski. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/AFP/Pirata FC/GLR

En julio del 2007, un joven Anderson Cueto dejó el Perú con tan solo 18 años para continuar (o iniciar) su carrera en el fútbol europeo. El Lech Poznan de Polonia había acordado con el Sporting Cristal el traspaso del volante formado en sus divisiones inferiores, quien salió del país sin haber debutado con el primer equipo del cuadro celeste.

En el Viejo Continente debió esperar un par de meses más para su ansiado estreno oficial. El mismo se dio recién en febrero del 2008, mientras que sus primeros goles los gritó en mayo de ese año, con un doblete y una asistencia en una goleada 6-1 conseguida por su equipo ante Jagiellonia Białystok por las fechas finales de aquella temporada.

Dicho partido tuvo la peculiaridad de que, además de la ‘Comba’, otros dos peruanos estuvieron en la cancha: Hernán ‘Charapa’ Rengifo, fichado casi en simultáneo, y Henry Quinteros, quien había llegado en el 2006. El ‘Patito’ fue el único de los tres que no continuó para la campaña 2008-09, en la cual se sumaría un jugador que años más tarde se convertiría en estrella mundial: Robert Lewandowski.

Anderson Cueto compartió equipo en Polonia con Rengifo y Quinteros. Foto: Kkslech.com

Campeón con Robert Lewandowski

El primer año que pasó Cueto jugando con ‘Lewa’ fue el más fructífero de su estadía en Europa en cuanto a títulos, pues sumó a su palmarés los trofeos de la Copa y Supercopa de Polonia 2009. En cuanto a regularidad, no obstante, no destacó, ya que aunque jugó 23 encuentros, casi todos fueron como suplente.

Para el curso 2009-10, su situación no mejoró: solo llegó a estar presente en 14 duelos. Al final de esa temporada, tanto él como Lewandowski dejaron el equipo, aunque con destinos bastante diferentes: mientras el polaco era comprado por Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones de euros, el mediocampista ofensivo regresaba al fútbol peruano.

Final ganada contra Alianza Lima

Para el 2011, luego de un retorno fugaz en Cristal, Cueto arribó al Juan Aurich, con el cual vivió un año inolvidable al contribuir para el histórico campeonato del Ciclón. Tras haber pasado unos primeros meses sin jugar, ganó continuidad para el tramo final y disputó el duelo de vuelta en la definición frente a Alianza Lima, además del cotejo de desempate que los chiclayanos ganaron por penales para proclamarse campeones.

El único título que ganó Cueto en el Perú fue el campeonato nacional del 2011. Foto: Juan Aurich

Dos temporadas más tarde llegaría al club íntimo, pero salió prestado al poco tiempo. En los años siguientes alternó en cuadros de segunda división, como Sport Boys, Sport Victoria y Pirata FC.

¿Cuál es la actualidad de Anderson Cueto?

El último club de Anderson Cueto fue el Cultural Santa Rosa (hoy Los Chankas FC), con el cual solo llegó a jugar tres partidos en la Liga 2 2021. Este año, no llegó a firmar por ningún equipo.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días