La selección peruana recibió muchas críticas luego de darse a conocer la lista de los acompañantes que fueron a Qatar para el partido del repechaje ante Australia, mismo que terminó con la caída del equipo dirigido por Ricardo Gareca tras la tanda de penales. Esto generó mucha indignación en los hinchas por los peculiares personajes que acudieron, como el barbero de Trauco o el amigo íntimo de Cueva.
Ante esto, Antonio García Pye, gerente de la Bicolor, dijo, en diálogo para Ovación, que los jugadores tenían un estricto horario para recibir la visita de sus familiares.
“La mitad del piso uno se bloqueó para los salones de conferencias y comidas, además, hubo un lobby para que los jugadores pudieron recibir las visitas de los familiares en los horarios permitidos”, dijo.
PUEDES VER: Tapia ‘culpó’ a integrante de “Hablando huevadas” de quedar fuera del Mundial: “No vayas nunca más”
Por otro lado, García Pye dio más detalles de lo que será el Perú vs. México, el amistoso que servirá a la selección azteca como preparativo antes del Mundial Qatar 2022.
“Estamos calculando que unas 50 personas saldrán de Lima y unos 15 jugadores saldrían directamente hasta allá. Estamos evaluando el tema de chárter o vuelo comercial, y siempre buscando lo mejor para el equipo. La idea es salir el 18 para llegar el 19 y recibir a los jugadores que van llegando”, explicó.
Finalmente, añadió que existe la posibilidad de disputar otro amistoso luego de enfrentar a la Tri, el 24 de septiembre, y esto sería en el mismo mes, pero por el momento se debe “pasar filtros”.