Las lisuras que Natalia Málaga impartía a las jugadoras de vóley peruanas generaron aprobación y rechazo entre los peruanos. Algunos sostenían que esa ‘mano dura’ era la que necesitaban los futbolistas, que por ese entonces eran dirigidos por Sergio Markarián.
Algunos decían que Málaga excedía los límites y cruzaba la línea del respeto. Sin embargo, han sido pocas las personas que se han mostrado verdaderamente escandalizadas. Acompáñanos a conocer las veces que ‘alentó' de forma peculiar a las seleccionadas.
PUEDES VER: Abencia Meza: ¿cuándo saldrá libre la cantante folclórica que está en prisión desde 2011?
Natalia Málaga, ícono del vóley peruano, desde su puesto fuera de la cancha alentaba a las voleibolistas en los entretiempos técnicos como solo ella sabía hacerlo. En varios de los encuentros que dirigió, salió a relucir su euforia y temperamento único.
Málaga estaba a cargo de la selección juvenil de vóley en ese año, y no dudó en imponer su carácter en medio del encuentro. Sin embargo, no logró hacer que las ‘matadorcitas’ reaccionaran. Perú cayó 3-1 ante Brasil.
La exvoleibolista hizo gala de todo su temperamento al momento de arengar y corregir los errores tácticos de las integrantes de la selección de vóley.
“¡¿Qué tanto reclamas?! ¡¿Por qué tanto te luces?!”, le dijo Málaga a una de las seleccionadas al reclamarle su falta de atención durante una jugada del tercer set. “¡Cállate ca****¡”, le espetó cuando la jugadora intentó darle una explicación. “Tú me vas a callar a mí cuando todas las bolas que agarres las metas al piso”, continuó.
El XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 se celebró en el Perú en el mes de julio, con subsedes en Lima, Trujillo y Callao, entre las selecciones nacionales femeninas sub-20. El encuentro entre Perú vs. Italia también sirvió de muestra para referir la afilada crítica y motivación que impartía Málaga.
En esa oportunidad, Perú perdió ante el equipo italiano por 3 sets a 0.
Perú logró hacerse de un lugar en dicho campeonato que se celebró en Nakhon Ratchasima, Tailandia. Durante el desarrollo del evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol, también salió a flote la ‘mano dura’ de la exmedallista.
Precisamente, en el encuentro que el equipo nacional disputaba con Turquía, no le estaba yendo bien. Ante ello, Málaga encaró a las jugadoras para hacerles ver que podían tener el triunfo.
El partido concluyó con la superioridad del equipo turco que les ganó por 3-1 al conjunto bicolor.
El Grand Prix de Voleibol de ese año fue el vigésimo segundo de la edición del torneo anual más importante de este deporte femenino organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
En medio del partido, Natalia Málaga también llamó la atención a sus entrenadas. En el encuentro que se llevó a cabo en el Gran Chimú de Trujillo, las capitaneadas por Ángela Leyva cayeron por 0-3 ante el equipo de Puerto Rico.
En este partido, el resultado parcial estuvo a favor de Perú con 25 a 17 puntos en el primer set del encuentro, por lo que, luego de ganar el segundo set, solo le quedaba ganar el definitivo tercer set.
Aquella vez, Perú logró clasificar a dicho mundial de la mano de Natalia Málaga tras vencer con un contundente 3-0 a su similar de Argentina.
La XVIII edición del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18 fue realizada en Perú en los meses de noviembre. Los equipos nacionales compitieron por tres cupos para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2013 a realizarse en Tailandia.
Perú, en esa ocasión, se impuso al seleccionado brasileño por 3 sets a 2. Logrando clasificar así al Mundial de Vóley Tailandia 2013.
Natalia Málaga en cada uno de los tiempos técnicos no titubeó al realizar llamadas de atención a las jugadoras y alentarlas a darlo todo.
Natalia Málaga le ha traído grandes triunfos a la selección. A continuación todos los logros de la entrenadora de voleibol.