Alex Valera está cada vez más cerca de emigrar al exterior, para ser específico, a Rosario Central de Argentina. Según periodistas que cubren al ‘Canalla’, el cuadro gaucho habría sondeado al jugador de Universitario por pedido explícito de su flamante entrenador Carlos Tévez.
El fichaje ha tomado más revuelo ahora que, desde Argentina, informaron que Rosario Central y Universitario ya negocian directamente por el pase del jugador peruano. César Merlo, periodista argentino, anunció que hace varios días ambos clubes ya tratan el traspaso del ‘Rifle’.
“Rosario Central negocia la llegada de Alex Valera, delantero de Universitario de Perú y con ocho partidos en la selección de su país. El ‘Canalla’ hace varios días está negociando y hay optimismo para tratar de cerrar la operación”, escribió el especialista en fichajes a través de su cuenta de Twitter.
Por ello, ante la probable llegada de Alex Valera al Rosario Central, aprovechamos para realizar un recuento de los delanteros peruanos que pasaron por la Liga Argentina.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Clarivett Yllescas, voleibolista que era promesa y ahora brilla en el extranjero?
Roberto Jiménez, más conocido como el ‘Malingas’, logró emigrar al fútbol argentino tras una buena temporada con Alianza Atlético de Sullana. El primer club albiceleste que lo acogió fue San Lorenzo de Almagro, donde marcó nueve goles. Luego, tuvo un paso por Lanus y Godoy Cruz.
Tras una buena campaña con el Sport Loreto y Unión Comercio, Diego Mayo pegó la vuelta al exterior. En aquella oportunidad, el goleador fue contratado por el Colón de Santa Fe. Sin embargo, su estadía no duró como esperaba, y finalmente regresó a Perú.
El delantero histórico de Alianza Lima, Waldir Saenz, tuvo un breve paso en el fútbol argentino. ‘Wally’ fue fichado por la Unión de Santa Fe a inicios de año 2000, donde compartió equipo con Jayo Legario. Tras una campaña regular, regresó al Perú para jugar por Sporting Cristal.
Otro que llegó al fútbol argentino fue Franco Navarro. Defendió los colores del Independiente de Avellaneda (1986 – 1988). Allí jugaba el ídolo Ricardo Bochini. El delantero peruano anotó 17 goles y obtuvo un subcampeonato.
A esta lista se suma Percy Rojas, quien también jugó por Independiente. En el equipo argentino estuvo durante dos temporadas, en las que marcó 27 goles en 72 partidos.