Cargando...
Deportes

¡Van por él! Tévez, DT de Rosario Central, quiere a Alex Valera para que comande su ataque

El técnico Carlos Tevez no tiene un goleador en su equipo. Ante ello, desde Argentina indican que habría pedido al delantero peruano para que sea su ‘9′ de referencia.

El canalla marcha en la parte baja de la tabla. Foto: composición LR/ Rosario Central/ Liga 1
El canalla marcha en la parte baja de la tabla. Foto: composición LR/ Rosario Central/ Liga 1

El buen presente de Alex Valera con la ‘mica’ de Universitario de Deportes no es una novedad. En ese sentido, hace algunas semanas el administrador crema, Jean Ferrari, indicó que había llegado una oferta concreta del fútbol europeo por el jugador. No obstante, ahora indican desde Argentina que el goleador incaico interesaría al equipo dirigido por Carlos Tévez.

El delantero peruano ha dejado buenas sensaciones tanto en la escuadra de Ate como en la selección peruana. En la presente temporada, Valera disputó 14 encuentros, infló las redes en 9 ocasiones y dio una asistencia. Con la Bicolor, se estrenó como goleador este año, ya que marcó ante Jamaica y Panamá por partidos amistosos.

Hace menos de dos semanas, Carlos Tévez fue oficializado como nuevo técnico de Rosario Central y el pasado 24 de junio hizo su debut con una dura derrota por 1-0. El delantero experimentado de los canallas, Luis Gamba, no marca un gol hace cinco encuentros, desde que inició la Liga Profesional de Argentina.

Por ello, desde Argentina, el periodista Quique Genovar mencionó que el club argentino está en negociaciones con los merengues por el pase de Alex Valera. “El jugador peruano es Alex Valera, delantero de selección. No digo que llegue, solo informo que están en negociaciones. Tiene 26 años. Juega en Universitario de aquel país. En el torneo 2022 jugó 14 partidos y convirtió 9 goles. Ejecutó el último penal ante Australia”, puntualizó.

Quique Genovar. Foto: captura de Twitter

Asimismo, el periodista Gustavo Peralta indicó que el delantero incaico es “pedido de Carlos Tévez”, quien no tiene un goleador nato en su plantel.

¿Cuánto recibiría la ‘U’ por el pase de Valera?

El periodista Fernando Carrafiello indicó que la intención de la escuadra argentina es realizar una compra absoluta. “A mí lo que me cuentan es que Rosario Central va a intentar comprar el pase del delantero peruano. Con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

La escuadra crema cierra su participación en el Torneo Apertura ante UTC este domingo 3 de julio en el estadio Monumental de Ate. El encuentro se disputará a las 8.00 p. m. y será transmitido a través de Gol Perú. Los dirigidos por Carlos Compagnucci marchan en la novena posición con 25 puntos.

Lo más visto

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"