Bernardo Cuesta será el futbolista que comande el ataque melgariano ante Alianza Sullana. Este domingo a las 3.00 pm en el estadio Melanio Coloma el FBC Melgar debe ganar o empatar a los piuranos para ser campeón del Torneo Apertura.
El argentino no jugó ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana por estar suspendido. Sin embargo, viajó a respaldar a sus compañeros que lograron un empate de 0-0, esperando la revancha del próximo miércoles en Arequipa.
El FBC Melgar prefirió quedarse en Lima para entrenar ahí y mañana viajar a Piura. No hay lesionados de consideración.
PUEDES VER: Periodista colombiano se deshace en elogios por Melgar: “Un equipo que está bien trabajado”
Los partidos que han jugado FBC Melgar y Alianza Sullana siempre han sido especiales. Sobre todo el del año pasado en Matute. Los rojinegros estaban ganando 3-0, pero el compromiso terminó igualado 3-3. Fue uno de los resultados que molestaron más al entrenador Néstor Lorenzo en su paso por el club.
Los hinchas se ilusionan con la gran campaña melgariana y esperan que pueda emular la hazaña lograda por Cienciano del Cusco en 2003 cuando ganaron el torneo continental, la misma no ha podido ser superada hasta la fecha por ningún club peruano.
Melgar tiene el camino llano para lograr un buen resultado, sin embargo, el fútbol nos ha dado duras lecciones por lo que confiarse podría ser su peor error.
Los albicelestes han cumplido una buena campaña y estuvieron cerca de pelear el primer lugar. Han sumado 29 puntos en la tabla mientras que el FBC Melgar sumó 40 y Sport Huancayo 37.
Luis iberico es fijo en el once titular de Néstor Lorenzo. El delantero melgariano buscará sacarse el clavo en el partido ante Alianza Sullana. “Sabemos que será un partido complicado, pero estamos motivados por ganarlo y luegola revancha ante Cali”, dijo el goleador.
Otro que asegura que dejará el alma en la cancha es Alexis Arias, quien tiene respeto por el rival y que sabe que no hay que sentirse ganadores antes de tiempo. “El grupo está fuerte en todo aspecto, sabemos que Piura es una plaza difícil pero el partido hay que jugarlo de la mejor manera”, dijo.
A su turno, Walter Tandazo pidio a la afición melgariana tener fe en la entrega del equipo y la confianza en que dejarán todo en la cancha. “Será un partido difícil, pero ganable”, apuntó.