Cargando...
Deportes

Luis Iberico: “Esperamos cerrar la llave ganando en Arequipa y con nuestra gente”

El delantero de FBC Melgar aseguró que el equipo mereció ganar en la ida, pero esperan con confianza la revancha del 6 de julio en Arequipa ante Deportivo Cali.

Luis Iberico se potenció en Melgar y es pieza clave en el once titular Foto: Conmebol
Luis Iberico se potenció en Melgar y es pieza clave en el once titular Foto: Conmebol

Luis Iberico, delantero de FBC Melgar, se mostró calmado luego del empate ante Deportivo Cali en Colombia. “Merecimos ganar pero no se dio, por suerte tenemos la chance de cerrar la llave en Arequipa, buscaremos el triunfo y la clasificación con nuestra gente”, apuntó en entrevista para la Conmebol.

“Fue un partido muy luchado, vinimos a proponer como en todas las canchas. Con la confianza que nos tenemos propusimos ataque ante un gran rival”, aumentó, luego de recibir un reconocimiento como el mejor jugador del partido.

El atacante erró hasta tres claras ocasiones para el triunfo melgariano. Sin embargo, su presencia en el once titular ha sido importante en la Liga 1 y en Copa Sudamericana. Los hinchas aún recuerdan un excelente tanto convertido en el pórtico de Racing de Argentina, que inició así el triunfo de 3-1 en casa.

Iberico reconoció además que tienen un duro partido ante Alianza Sullana este fin de semana por el campeonato Apertura del fútbol peruano. Los rojinegros visitarán Piura a las 3pm de este domingo en procura de un empate o un triunfo que les permita ser campeones y clasificar a Copa Libertadores del 2023.

Asimismo, la revancha ante el equipo cafetero se dará el próximo miércoles 6 de julio a las 7.30pm en el estadio Monumental de Arequipa, con la obligación de ganar para avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Finalmente, el gerente deportivo del club, Edgar Villamarín, informó hace unos días que Melgar retornaría a Arequipa y luego viajaría a Piura. Sin embargo, esos planes podrían cambiar para que el equipo viaje al norte peruano directamente desde la capital.

Lo más visto

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional