Perú sigue destacando en los Juegos Bolivarianos 2022 de Valledupar y, en el cuarto día de competencia, la delegación sumó seis nuevas medallas en su palmarés: tres de bronce, una de plata y dos de oro. Estas dos últimas preseas fueron conseguidas en los deportes polo acuático y gimnasia.
Ana Karina Méndez había cerrado la jornada anterior con su segundo oro en gimnasia artística, y a tempranas horas de este martes 28 de junio el equipo femenino de polo acuático disputó el último duelo de la fase contra la selección de Venezuela en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar.
El resultado fue un empate de 13 a 13, pero, al tener mejor puntaje acumulado se quedaron con el primer puesto, ya que vencieron 7-6 a Colombia este último lunes 27.
El equipo femenino de Polo Acuático obtuvo el primer lugar de su disciplina. Foto: Twitter
El conjunto nacional que dirige José Ángel Ramos estuvo conformado por Abigail Urquizo, Alyssa Barnuevo, Ana López, Areli Sinarahua, Belén Torres, Carolina Rodríguez, Daniela Torres, Diana García, Elisa López, María Fe Menacho, Miranda Nieto, Rebeca Rodríguez y Stefanny Álvarez.
Luego de este triunfo, Alexia Arenas y Cristian Morales ganaron el bronce en tiro bajo la modalidad rifle aire 10 metros mixtos; el equipo de judo se impuso al de los venezolanos y obtuvo la medalla de plata; y el cuadro masculino de polo acuático se hizo con el bronce.
El gimnasta Edward Gonzales se impuso en la final de salto masculino. Foto: Twitter
Posteriormente, Edward Gonzales le dio otra presea dorada a la delegación peruana. El gimnasta superó a todos en la prueba final de salto masculino y con 14 puntos se hizo con el primer lugar del podio; el venezolano Edwar Rolin fue segundo y el colombiano Dilan Jimenez, el tercero.