Cargando...
Deportes

Perú sigue en racha: delegación ganó el oro en polo acuático y en gimnasia

El equipo femenino de polo acuático y Edward Gonzales sumaron dos preseas doradas para el país en el cuarto día de los Juegos Bolivarianos 2022.

La delegación peruana tiene en total 42 medallas en los Juegos Bolivarianos 2022. Foto: composición/Legado/Twitter
La delegación peruana tiene en total 42 medallas en los Juegos Bolivarianos 2022. Foto: composición/Legado/Twitter

Perú sigue destacando en los Juegos Bolivarianos 2022 de Valledupar y, en el cuarto día de competencia, la delegación sumó seis nuevas medallas en su palmarés: tres de bronce, una de plata y dos de oro. Estas dos últimas preseas fueron conseguidas en los deportes polo acuático y gimnasia.

Ana Karina Méndez había cerrado la jornada anterior con su segundo oro en gimnasia artística, y a tempranas horas de este martes 28 de junio el equipo femenino de polo acuático disputó el último duelo de la fase contra la selección de Venezuela en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar.

El resultado fue un empate de 13 a 13, pero, al tener mejor puntaje acumulado se quedaron con el primer puesto, ya que vencieron 7-6 a Colombia este último lunes 27.

El equipo femenino de Polo Acuático obtuvo el primer lugar de su disciplina. Foto: Twitter

El conjunto nacional que dirige José Ángel Ramos estuvo conformado por Abigail Urquizo, Alyssa Barnuevo, Ana López, Areli Sinarahua, Belén Torres, Carolina Rodríguez, Daniela Torres, Diana García, Elisa López, María Fe Menacho, Miranda Nieto, Rebeca Rodríguez y Stefanny Álvarez.

Luego de este triunfo, Alexia Arenas y Cristian Morales ganaron el bronce en tiro bajo la modalidad rifle aire 10 metros mixtos; el equipo de judo se impuso al de los venezolanos y obtuvo la medalla de plata; y el cuadro masculino de polo acuático se hizo con el bronce.

El gimnasta Edward Gonzales se impuso en la final de salto masculino. Foto: Twitter

Posteriormente, Edward Gonzales le dio otra presea dorada a la delegación peruana. El gimnasta superó a todos en la prueba final de salto masculino y con 14 puntos se hizo con el primer lugar del podio; el venezolano Edwar Rolin fue segundo y el colombiano Dilan Jimenez, el tercero.

Lo más visto

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League