Cargando...
Deportes

Perú sumó otras 3 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2022

Daryl Yamamoto, Brianda Rivera y Ana Karina Méndez obtuvieron el primer puesto en sus respectivas disciplinas este lunes 27 de junio por los Juegos Bolivarianos 2022.

Daryl Yamamoto, Brianda Rivera y Ana Karina Méndez ganaron cada uno una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. Composición de Twitter/IPD
Daryl Yamamoto, Brianda Rivera y Ana Karina Méndez ganaron cada uno una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. Composición de Twitter/IPD

Los Juegos Bolivarianos 2022, que se vienen desarrollando en la ciudad de Valledupar, es uno de los eventos deportivos más importante de esta parte del continente. La delegación peruana ha destacado en los tres días de competencia y ya suma nueve medallas de oro, y 36 en total.

Este lunes 27 de junio, el equipo nacional conquistó tres nuevas preseas doradas en diferentes disciplinas. Daryl Yamamoto obtuvo el primer puesto en Judo, Brianda Rivera se impuso en Tiro deportivo y Ana Karina Méndez ganó su segunda medalla de oro en Gimnasia artística; ayer domingo se hizo con la primera.

El judoca peruano Daryl Yamamoto ganó el oro en la categoría -100 kg masculina. Foto: Comité Olímpico Perú

A horas de la mañana, el judoca peruano Daryl Yamamoto inició su competencia en la categoría -100 kg masculina contra el ecuatoriano Junior Angulo, luego se enfrentó al chileno Rafael Romo y cerró la jornada ante el anfitrión colombiano, Alejandro Escobar, a quien ganó por 100 puntos a cero. Con 300 unidades se colocó en lo más alto del podio.

La tiradora Brianda Rivera ganó la presea dorada en la categoría pistola 25 metros femenina. Foto: Comité Olímpico Perú

En la tarde, la tiradora nacional Brianda Rivera compitió en la serie final de pistola 25 metros y lo hizo frente a la ecuatoriana Andrea Pérez, la guatemalteca Lucia Del Rosario y la venezolana Maribel Pineda. Con 14 puntos y dos S-off en los remarks, se quedó con el primer lugar. Aún le falta pelear en pistola de aire 10 m y pistola de aire mixta.

Ana Karina Méndez obtuvo su segunda medalla de oro en Gimnasia artística. Foto: Comité Olímpico Perú

El cierre fue de oro, literalmente, ya que Ana Karina Méndez volvió a darle una alegría al Perú al conquistar su segunda presea dorada en los Juegos Bolivarianos 2022. La gimnasta de 23 años superó a todas sus rivales en las Barras asimétricas con 11.667 puntos; el segundo puesto fue para la colombiana Daira Lamadrid con 11.500 unidades.

Lo más visto

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"