Cargando...
Deportes

¿El barbero de Trauco y el amigo de Cueva? Conoce a los acompañantes de la selección a Qatar

¡Un escándalo! Empresarios, amigos y familiares fueron los acompañantes de la selección peruana rumbo al repechaje. Repasa la lista completa.

La selección peruana viajó a Qatar con familiares, dirigentes y amigos de los futbolistas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor
La selección peruana viajó a Qatar con familiares, dirigentes y amigos de los futbolistas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor

Tras la eliminación de la selección peruana en el repechaje al Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, se pudo conocer que la delegación Blanquirroja no solo estuvo conformada por los futbolistas, comando técnico y representantes de la FPF, sino que también hubo una gran cantidad de invitados en viaje rumbo a Doha. En total, la lista de nombres asciende a 158.

En un informe de la revista Sudor, se pudo conocer quiénes eran los demás viajantes en aquel avión y el vínculo que tenían con los dirigentes y futbolistas. Aunque hay casos bastante normales, como familiares de los jugadores, también se descubrió que amigos íntimos y personas sin vínculo alguno con la Federación o sanguíneo con los jugadores abordaron dicho transporte.

Lista de viajeros y su relación con la delegación peruana a Qatar. Foto: Revista Sudor

Como se logra apreciar, en el viaje también estuvieron presidente de ligas regionales y de clubes profesionales, a ellos se suman otros nombres allegados a la FPF. Sin embargo, los nombres más polémicos son los “invitados externos”. El caso más entendible es el de Jairo Rodrígez Álvarez, quien ganó el sorteo de FPF Play para obtener ese boleto.

Pero, además de él, también figura Christian García Chávez, el barbero del lateral Miguel Trauco; también está Zoe Ganoza Benites, amigo íntimo de Christian Cueva. Otro de los pasajeros fue el gerente de una reconocida cevichería limeña, Luis Sánchez Aranda, acompañado de Itamar Orellana Aranda.

Con respecto a estos tres últimos, es de suponer que son invitados de ‘Aladino’, debido a un video que circuló en redes sociales en la que el gerente del restaurante le dice al ‘10′ de la Blanquirroja en el avión: “Gracias infinitamente por traerme Qatar”.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"