Tras llevar a Gales al mundial tras 64 años, Gareth Bale iniciará un nuevo capítulo en su carrera en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS). El delantero británico firmó por un año por el cuadro de California e intentará llegar de la mejor manera a Qatar.
Si bien el galés tendrá un gran reto en su aventura por Estados Unidos, su sueldo habría bajado considerablemente con respecto al que ganaba en España. Según señala el medio Los Ángeles Times, Bale no sería un jugador franquicia del cuadro y percibiría 1.5 millones de euros por la temporada en la que jugará.
Hasta la última temporada, el ‘Expreso de Cardiff’ era el jugador más pagado del Real Madrid, por encima de Karim Benzema y Luka Modric. Según Mundo Deportivo, Gareth cobraba unos 20 millones de euros, una cifra que, en su momento, solo superaba Cristiano Ronaldo cuando vestía de blanco.
El medio californiano también mencionó que en el contrato de Bale hay una cláusula que señala que podría renovar un año más y convertirse en el jugador franquicia. Para ello, el galés tendría que tener una gran temporada en la MLS.