Cuando alguien menciona el nombre de Hernán Barcos, todos lo relacionan con el experimentado delantero argentino que a base de goles y armado de jugadas le dio a Alianza Lima el título nacional el año pasado.
Pero el ‘Pirata’ tiene otra faceta más relacionada a las obras sociales y ayuda a las personas más vulnerables. Por este motivo, se convirtió en vocero de la ONG AMA Perú, la cual se dedica a luchar contra la pobreza y desigualdad en nuestro país.
“Con una destacada trayectoria, pero sobre todo con una gran calidad humana y valores sociales, el ‘Pirata’ se suma a nuestra ONG para ayudarnos a vencer la pobreza y desigualdad en todos los rincones del país a través del deporte”, escribió la organización en sus redes sociales.
PUEDES VER: Hernán Barcos y la vez que casi llega a la ‘U’: Comizzo dijo que tenía una edad avanzada
Esta no es la primera vez que Barcos tiene un gesto de este tipo. Recordemos que en noviembre de 2021 sorprendió a sus seguidores al comprarle una casa en Los Olivos a la trabajadora del hogar que labora con él.
Según palabras del propio futbolista, el hecho que lo motivó a hacerlo fue ver las condiciones en las que vivía la señora Mary, ya que tenía una casa de madera de solo 20 metros cuadrados que compartía junto a sus cuatro hijos.
Este no ha sido el único gesto caritativo del ‘Pirata’. En julio de 2021, regaló una camiseta de Alianza Lima y un carro nuevo en una rifa con el fin de recaudar dinero para un bebé que sufría de AME (atrofia muscular espinal) tipo 1, una enfermedad que ataca a las neuronas y tiene un tratamiento costoso.