Cargando...
Deportes

Oblitas sobre la delegación que viajó con la Bicolor: “Esto se ha dado en anteriores ocasiones”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la lista que reveló La República con los nombres de las 141 personas que viajaron con la selección peruana para el repechaje.

El director deportivo se refirió sobre las personas que viajaron a Qatar. Foto: Grupo La República
El director deportivo se refirió sobre las personas que viajaron a Qatar. Foto: Grupo La República

El último jueves 16 de junio, La República reveló la polémica lista que dio de qué hablar en las redes sociales sobre las 141 personas que viajaron con la selección peruana hacia Doha para presenciar el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Australia. En la nómina se pueden apreciar los nombres de dirigentes de la FPF, comando técnico, jugadores, familiares y presidentes de las ligas departamentales.

Ante este panorama, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió a esta lista difundida por La República. Para el exjugador de la selección peruana, esto es algo normal que se ha dado en otras ocasiones, pero que ha hecho eco por la eliminación ante Australia.

“No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la FPF. No es un tema que yo lo manejo o lo veo. Esto se ha dado en otras veces y se ha ganado como se ha perdido. No tiene nada que ver con el asunto”, empezó Juan Carlos Oblitas

Asimismo, el director deportivo sostuvo que él responde por la delegación oficial en la parte deportiva y que “seguramente la Federación saldrá y explicará quiénes son los que han viajado”. Además, agregó que, al haber viajado de manera directa a Doha, no estuvo pendiente de quiénes estuvieron presentes. “No quiero explayarme más en el tema porque tampoco nos hace bien ese asunto. En lo que refiere a la dirección deportiva, nosotros nos dedicamos a la delegación deportiva”, señaló.

Finalmente, se refirió al por qué viajaron en un chárter. “Porque era imposible viajar en un día. Era un avión donde podían entrar 300 personas y no sé cuántos fueron en la delegación”, puntualizó.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas