Los buenos resultados y el trabajo responsable que ejecuta la directiva del FBC Melgar fueron resaltados por el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, en conferencia de prensa realizada en la Videna.
“Melgar es un claro ejemplo de lo que se tiene que hacer, lo que tendrían que hacer los clubes. Y esto no es de ahora, hace tiempo que Melgar realiza un trabajo serio en todo sentido. Melgar nos está enseñando cuál es la ruta para mejorar y trabajar de manera planificada y con resultados”, refirió el arequipeño.
Sin embargo, a pesar de que el equipo rojinegro avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana y es líder absoluto del campeonato peruano, ningún jugador de su plantilla fue convocado en las últimas fechas por el argentino Ricardo Gareca, inclusive, el más voceado, el portero Carlos Cáceda, fue reemplazado por Ángelo Campos de Alianza Lima.
Junto a él pasaron por el proceso eliminatorio el delantero Luis Ibérico y el mediocampista Alexis Arias, quienes dieron su aporte para que el combinado peruano llegue por lo menos al repechaje.
El FBC Melgar fue reflotado desde el año 2014 por el inversionista Jader Risqkalla, quien ha logrado que el equipo esté en forma continúa en torneos internacionales y, además, ostenta el campeonato logrado en el 2015 y el sub campeonato en el 2016.