Lo sufrió al igual que todos. La selección peruana igualó en el tiempo reglamentario sin goles ante Australia, por lo que el encuentro se tuvo que definir desde la pena máxima. Ahí la selección australiana nos eliminó del Mundial Qatar 2022 por 5-4. Una cámara a ras de cancha grabó cómo el ‘Tigre’ Gareca vivió cada penal ejecutado.
El estratega argentino lució irreconocible, al igual que sus dirigidos, el duelo ante los socceroos. Todo el encuentro se la pasó renegando, llamando la atención a sus jugadores y no pudo replantear tácticamente. El DT australiano Graham Arnold, como muy pocos, le ganó en la pizarra a Gareca.
PUEDES VER: Luis Fernando Suárez: el técnico que fue echado de la ‘U’ y que ahora estará en su tercer Mundial
Acabó el tiempo extra y se venían los penales, el ‘Tigre’ se lamenta. El grupo se reúne, empiezan a hidratarse, el capitán Pedro Gallese toma la palabra y arrenga a sus compañeros. Posterior a ello, Ricardo se acerca y empieza a dar instrucciones, todos escuchando en completo silencio.
Nervioso y preocupado se dirige a su asiento. Viene el primer penal y el ‘Pulpo’ lo ataja espléndidamente, todos los muchachos lo celebran, pero el argentino los llama a la mesura: “falta, aún falta”. Gianluca Lapadula se dirigió a rematar y Gareca tomó la insignia de su saco y empezó encomendarse. Cada jugador peruano que iba, el técnico rezaba para que fuera gol.
El rostro del profesor en el fallo de Advíncula fue terrible, pero en el de Alex Valera, catastrófico. Se levantó de su asiento y acercó a sus dirigidos. Llantos desconsolados, jugadores en el piso y lamentos albergaban el Al Rayyan Stadium. Aún parece una pesadilla.
El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo del 2023 y se disputarían hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.