Cargando...
Deportes

Confirman la llegada de Gianluca Lapadula a Cusco, este miércoles 15

El ‘Bambino’ arribará a la ciudad imperial en las próximas horas en el aeropuerto Velasco Astete. Hace semanas, la Cámara de Comercio de Cusco lo invitó para que sea embajador cusqueño.

larepublica.pe
Lapadula estará en el Perú varios días. Foto: composición LR/ EFE

El delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula llegará a la ciudad del Cusco este miércoles 15 de junio. Fuentes cercanas al jugador comentaron a La República que Lapadula arribará al aeropuerto Velasco Astete del Cusco en las próximas horas para disfrutar de unas breves vacaciones.

Hasta el momento, el itinerario de Lapadula en Cusco se mantienen en reserva. Pero se sabe que su arribo será aproximadamente a las 5.00 p.m. de este miércoles. En tanto, medios locales detallaron que varios hinchas de la selección peruana se encuentran en el aeropuerto con la esperanza de obtener alguna fotografía con el jugador.

Así mismo, usuarios en redes sociales esperan que el delantero del Benevento disfrute de unas buenas vacaciones y pueda recuperarse tras la desclasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Está en su derecho de recuperarse emocionalmente”, “Se vino al Inti Raymi” “Ojalá pueda disfrutar de sus vacaciones”, son algunos de los comentarios en Facebook.

Por su parte, el periodista Ángel Flores en Twitter detalló que Lapadula estará en el Perú varios días y participará en varios eventos, principalmente para la presentación de su libro autobiográfico. El futbolista se encuentra en territorio peruano junto a su esposa, dos hijas y sus padres.

Invitación

En marzo, Lapadula fue invitado por la Cámara de Comercio de Cusco a fin de que sea elegido como embajador cusqueño. Dicho acto simbólico se tenía estipulado tras las Eliminatorias Qatar 2022.

Lapadula y la Bicolor

Gianluca Lapadula llegó en 2020 para complementar a una selección peruana que venía de un pésimo inicio en las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Bambino’ logró ser una buena alternativa tras las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes eran las principales cartas de ataque en el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Hoy no pudo cumplir su sueño de clasificar al Mundial; sin embargo, su aporte en la Bicolor es más que destacable.